Octubre 28, 2010

Duelos de brasileños en la Sudamericana quedaron en tablas

Como el Atlético Mineiro dejó en el banquillo a gran parte de los titulares, el Palmeiras tuvo cierta ventaja al comienzo del partido, pero la temprana lesión del centrocampista chileno Jorge Valdivia volvió a igualar las fuerzas en la Arena do Jacaré, en la ciudad de Sete Lagoas.

Al regreso de los vestuarios, los visitantes lograron inaugurar el marcador por medio de Kléber, que hizo una pared con Lincoln y se plantó en boca de gol, dejando atrás a su marcador en una arrancada portentosa.

La polémica del partido llegó diez minutos después, cuando el árbitro pitó penalti a favor del Palmeiras, pero dio marcha atrás porque un asistente le indicó que la jugada estuvo precedida por un fuera de juego, lo que fue bastante protestado por los visitantes.

El Atlético Mineiro mejoró con la entrada de los titulares Obina y Diego Souza y creó varias jugadas amenazadoras, pero el portero Deola estuvo muy acertado y salvó a su equipo en tres ocasiones seguidas.

Sin embargo, el cancerbero no fue capaz de detener un penalti ejecutado con fuerza y al poste por Obina, que supuso el empate para los "mineiros".

Después, el partido se encaminó a su desenlace prácticamente sin que sucedieran más jugadas de peligro, por lo que la eliminatoria se decidirá el próximo 11 de noviembre en el estadio Pacaembú de Sao Paulo.

En el juego Goiás-Avaí, la primera parte fue netamente favorable a los locales, Rafael Moura los adelantó, pero el Avaí reaccionó en la segunda parte con un penalti tirado por Davi y otro gol de Marcelinho.

Cuando ya se perfilaba hacia la derrota, Rafael Moura logró el empate en un lío en el área en el tiempo de descuento, cuando el Avaí ya pensaba que se llevaba una buena ventaja para el partido de revancha, que se jugará en la ciudad de Florianópolis el próximo 11 de noviembre.