Noviembre 2, 2010

Tolima no jugará la vuelta en cancha de Independiente

El máximo ente del fútbol sudamericano ordenó el cierre por una fecha del estadio del Independiente de Argentina y le aplicó una multa de 20.000 dólares tras la agresión que sufrió el 6 de octubre pasado el portero Martín Silva, del uruguayo Defensor Sporting.

La sanción aplicada por la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) obliga al equipo rojo de Avellaneda a buscar un escenario alternativo para recibir al Deportes Tolima colombiano en la jornada de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, el 11 de noviembre próximo.

Silva resultó con una herida sangrante en la cabeza por una pedrada lanzada desde los graderíos del estadio 'Libertadores de América', del Independiente, que se clasificó a los cuartos de final del torneo al ganar por 4-2.

El árbitro Wilson Seneme, que inicialmente suspendió el partido, ordenó que continuara al comprobar, unos 15 minutos después de la agresión, que Silva podía seguir jugando.

La Conmebol consideró el hecho como "una situación aislada, que, no obstante, merece una punición (...) a fin de evitar que hechos de esa naturaleza se repitan".

Además de la suspensión y de la multa aplicada, el organismo rector del balompié regional exigió que en los próximos partidos en el estadio del Independiente se disponga de mayor número de personal de seguridad en la zona donde Silva fue agredido.

"De reiterarse hechos similares, el Club Independiente será 'pasible' de sanciones más drásticas", advirtió la Conmebol.
El juego de ida entre Tolima e Independiente se disputará este miércoles 3 de septiembre a partir de las 7:15 de la noche en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.