Noviembre 3, 2010

Independiente le robó un empate a Tolima y lo complicó

El partido se mostró entretenido de principio a fin, con dos equipos volcados al ataque. El Independiente, este miércoles de azul, amenazó con un remate de Andrés Silvera que se fue por encima del horizontal.

El equipo local reaccionó en el minuto 26 con Gustavo Bolívar, que exigió al portero Hilario Navarro, pero en el 27 una vez más Silvera tuvo cerca la anotación luego de un nuevo remate que alcanzó a sacar al tiro de esquina el portero Anthony Silva.

El buen desempeño del visitante y su presión en el área chica llevó a que en el minuto 29 se presentara una falta sobre Facundo Parra que según el árbitro brasileño Carlos Simon fue penalti.

Andrés Silvera cobró con pierna derecha para poner en ventaja al equipo argentino en el minuto 31.

El equipo local reaccionó de inmediato, volvió a tener el balón y se volcó a predios del rival para exigir a Navarro, que salvó en repetidas oportunidades a su equipo.

Sin embargo, un rebote suyo, tras un remate de Cristian Marrugo quedó en Gerardo Vallejo que logró centrar el balón y tras un taconazo, Wilder Medina lo envió al fondo de la red para el empate parcial del compromiso cuando se registraba el minuto 41.

En la etapa complementaria, el argentino Rodrigo Marangoni, Jorge Perlaza y Diego Chará hicieron figura con sus remates a Navarro.

Y fue precisamente el argentino Marangoni el que marcó el 2-1 con un impecable remate de tiro libre a los 73'.

Pero solo habían pasado cinco minutos, cuando Independiente consiguió el empate en una jugada que nació también en un tiro libre, y luego de un cabezazo de Andrés Silvera el balón quedó para Julián Velázquez quien lo envió al fondo de la red.

La vuelta será el próximo 11 de noviembre en territorio gaucho, en cancha aún por definir, luego de que la Conmebol sancionara al estadio de Independiente por la agresión al arquero de Defensor Sporting en los octavos de final.

Ficha técnica:

2. Deportes Tolima: Anthony Silva; Gerardo Vallejo, Wilmer Díaz, Yesid Martínez, Danny Aguilar; Gustavo Bolívar, Diego Chará, Cristian Marrugo (m.81, Julio Ortellado), Rodrigo Marangoni; Jorge Perlaza y Wílder Medina. Entrenador: Hernán Torres.

2. Independiente: Hilario Navarro, Julián Velázquez, Eduardo Tuzzio, Leonel Galeano, Lucas Mareque, Nicolás Cabrera, Roberto Battión (m.79, Fernando Godoy), Hernán Fredes, Patricio Rodríguez (m.63, Maxi Velázquez), Facundo Parra (m.72, Martín Gómez) y Andrés Silvera. Entrenador: Antonio Mohamed.

Goles: 0-1, m.30: Andrés Silvera. 1-1, m.40: Wilder Medina. 2-1, m.73: Rodrigo Marangoni. 2-2, m.77: Julián Velázquez.

Árbitro: el brasileño Carlos Eugenio Simon amonestó a Vallejo, Navarra, Tuzzio y Martínez.

Incidencias: partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué, ante cerca de 20.000 espectadores.

Temas relacionados: