Noviembre 10, 2010

Colombia se la juega con Tolima para llegar a las semifinales

El ganador de esta serie jugará con quien pase de la llave Liga de Quito - Newell´s Old Boys.

Deportes Tolima, líder del Torneo Finalización colombiano, no pudo cumplir en Buenos Aires un entrenamiento táctico debido a las malas condiciones del campo tras unas fuertes lluvias que azotaron Avellaneda.

En el último partido de Liga, que disputó el sábado en la cancha del Millonarios (2-2), el ex guardameta y ahora técnico Hernán Torres utilizó tres titulares: el portero paraguayo Anthony Silva, el centrocampista Diego Chará y el punta Jorge Perlaza.

Para el partido del jueves no se vislumbran cambios en la alineación ya que el equipo, para buscar la clasificación, deberá mantener la vocación ofensiva que planteó hace ocho días en Ibagué.

La prensa ha señalado al árbitro brasileño Carlos Simon como responsable del empate en el choque de ida al pitar un penalti inexistente para el Independiente y anular la jugada que terminó con otro tanto del Tolima.

Consultado sobre si es el partido es "de la vida de sus jugadores", Hernán Torres ha dicho que nadie va a morir y que posiblemente en la próxima jornada de la Liga colombiana alguien también los va a sentenciar con otro compromiso.

Independiente, que posee desde 1984 el récord de conquistas de la Copa Libertadores con siete, sueña con clasificarse por primera vez a los cuartos de final de una competición internacional en los últimos quince años.

Lejos de toda posibilidad de luchar por el título del torneo Apertura argentino al ocupar el antepenúltimo puesto en la clasificación, Independiente ha volcado todos sus esfuerzos en la Sudamericana.

Por el doble valor de los goles marcados fuera de casa, al conjunto bonaerense le valdrá para progresar en la competición un empate a cero o a uno.

"Si ellos piensan en jugar al contraataque, nosotros nos vamos a beneficiar", aseguró el medio centro Roberto Battión, mientras que el centrocampista Nicolás Cabrera restó importancia a unas declaraciones del punta colombiano Wilder Medina, quien afirmó que el Independiente había "celebrado" el empate en Ibagué.

"Nosotros estábamos contentos, pero no celebramos porque todavía no ganamos nada", afirmó el futbolista argentino.

El encuentro se disputará en el estadio del Racing debido a que el del conjunto rojo fue inhabilitado por una agresión de un hincha al portero Martín Silva, del uruguayo Defensor Sporting, ocurrida el pasado 19 de octubre en los octavos de final.

Alineaciones probables:

Independiente: Hilario Navarro; Julián Velázquez, Eduardo Tuzzio, Leonel Galeano; Nicolás Cabrera, Roberto Battión, Hernán Fredes, Lucas Mareque; Patricio Rodríguez; Facundo Parra y Andrés Silvera. Entrenador: Antonio Mohamed.

Deportes Tolima: Anthony Silva; Gerardo Vallejo, Wilmer Díaz, Yesid Martínez, Danny Aguilar; Gustavo Bolívar, Diego Chará, Cristian Marrugo, Rodrigo Marangoni; Jorge Perlaza y Wílder Medina. Entrenador: Hernán Torres.

Árbitro: Carlos Amarilla (PAR).

Estadio: Juan Domingo Perón, ‘El Cilindro de Avellaneda'.

Hora: 7:30 p.m. (Colombia)