Noviembre 11, 2010

Tolima le dijo adiós a la Copa Sudamericana 2010

A pesar de haber realizado un buen primer tiempo, en el que se hizo a la posesión del balón y se acercó al gol a través de los tiros libres del argentino Rodrigo Marangoni, Tolima debió decirle adiós este jueves a su sueño copero.

A los de Ibagué les faltó ambición de victoria en los segundos 45 minutos y terminaron frustrados ante un rival que lució nervioso y que hizo muy poco por anotar.

Las únicas llegadas con riesgo para los rojos de Avellaneda durante el partido se produjeron en la etapa inicial a través de un cabezazo que estrelló en el palo Leonel Galeano, y por medio del joven delantero Patricio Rodriguez, quien en una indecisión del guardameta tolimense Anthony Silva a la hora de rechazar con sus pies el balón, casi termina sorprendiéndolo.

Las jugadas sirvieron como respuesta a una acción anterior en la que Marangoni había hecho ‘volar' espectacularmente al arquero Hilario Navarro con un tiro libre que casi se mete pegado al ángulo superior izquierdo.

El dominio tolimense en las primeras de cambio en el 'Cilindro' de Avellaneda hacía pensar que para los 'pijaos' no era muy complicado mejorar el 2-2 del partido de ida en Ibagué.

Incluso, una jugada que concluyó con la bola en el fondo de la red al minuto 35 pudo haber sentenciado el partido a favor del cuadro tolimense, pero el árbitro paraguayo Carlos Amarilla terminó sancionándole a Yesid Martínez una supuesta falta sobre el arquero Navarro.

Con el paso de los minutos, Tolima perdió los papeles, la claridad y la fuerza para buscar el arco contrario.  

Independiente se conformó con defenderse y apeló a isladas jugadas de contragolpe para intentar hacer daño.

Al final, mostrando muy poco, por lo menos este jueves, el equipo argentino avanzó a las semifinales de la Sudamericana, en las que se verá con Liga Deportiva Universitaria de Quito (Ecuador), actual campeón, que un día atrás había dejado en el camino al Newell's Old Boys.

Tolima, por su parte, tendrá que concentrar ahora todas sus fuerzas en los cuadrangulares semifinales de la Liga Colombiana. 

Ficha técnica:

Independiente: Hilario Navarro; Julián Velázquez, Eduardo Tuzzio, Leonel Galeano; Nicolás Cabrera, Roberto Battión (m.86, Fernando Godoy), Hernán Fredes, Lucas Mareque; Patricio Rodríguez (m.66, Maxi Velázquez); Facundo Parra (m.74, Martín Gómez) y Andrés Silvera. Entrenador: Antonio Mohamed.

Deportes Tolima: Anthony Silva; Gerardo Vallejo, Jair Arrechea, Yesid Martínez, Danny Aguilar; Gustavo Bolívar, Diego Chará, Cristian Marrugo (m.80, Julio Ortellado), Rodrigo Marangoni; Jorge Perlaza y Wílder Medina. Entrenador: Hernán Torres.

Árbitro: Carlos Amarilla (Paraguay).

Estadio: Juan Domingo Perón, ‘El Cilindro de Avellaneda'.

Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.