Noviembre 13, 2010

Independiente decidió enfocar todas sus fuerzas en la Copa Sudamericana

Mohamed solamente convocó como titulares para la competición local al portero Hilario Navarro, el defensa Julián Velázquez y al media punta Patricio Rodríguez.

"Estamos muy cerca de la fecha del partido contra el Liga de Quito", comentó Mohamed al justificar la alineación que presentará este domingo, con cambios también forzados por las lesiones del central Eduardo Tuzzio y el punta Andrés Silvera, que son leves.

"Ojalá podamos quedar en la historia de este club", expresó el entrenador que asumió como tal en el Independiente hace cuarenta días y que ha logrado clasificar al equipo rojo para una semifinal de un torneo internacional por primera vez en una década y media.

"La gente tiene razón en ilusionarse, estamos en semifinales. Cuando íbamos al estadio el otro día (para el encuentro de los cuartos de final frente al colombiano Deportes Tolima), veíamos a tres generaciones de hinchas que llegaban con esperanza y eso le tocó las fibras más intimas y el orgullo a los jugadores", comentó.

"Estamos atravesando un muy buen momento en la relación con la hinchada. Espero que esa comunión entre el plantel y los hinchas pueda seguir y que les regalemos la copa. Estamos en una eliminatoria que, hace un mes, nadie creía que podíamos alcanzar", añadió.

El Independiente, equipo que mantiene el récord de conquistas de la Copa Libertadores, con siete, pese a que la última vez la obtuvo en 1984, ocupa el antepenúltimo puesto en la clasificación del Apertura argentino, a 19 puntos de distancia del líder Estudiantes de La Plata.

Temas relacionados: