Noviembre 18, 2010

Victoria agridulce de Liga de Quito ante Independiente

Juan Manuel Salgueiro, al minuto 44, abrió el marcador para el conjunto ecuatoriano, que amplió luego la diferencia con Miller Bolaños (48') y Neicer Reascos (57').

Sin embargo, cuando el partido parecía liquidado, Andrés Silvera (58') y Lucas Mareque (64'), descontaron para los dirigidos por Antonio Mohamed, que habían dejado eliminado en cuartos de final a Deportes Tolima.

El valor agregado que obtienen los goles en cancha ajena a la hora de dirimir empates en puntos es el motivo de alegría para la plantilla del equipo argentino, que los cuartos de final prácticamente aseguró su plaza a esta fase al empatar 2-2 en Ibagué con el Deportes Tolima y después administrar en casa un 0-0.

Liga de Quito, campeón de la Copa Sudamericana del 2009, ganaba con comodidad por 3-0 hasta poco después de comenzar el segundo tiempo, pero pagó caro el relajamiento de sus jugadores y se vio sorprendido con una vigorosa reacción de los Rojos de Avellaneda, que este jueves jugaron de azul.

En la otra semifinal de la novena edición de la Copa Sudamericana Luiz Felipe Scolari, un exitoso entrenador que se suele crecerse en el fuego de las crisis, ha dado a su Palmeiras un paso de campeón, sin importar que en el Campeonato Brasileño su mal desempeño ya sea un caso juzgado.

Por ironías del fútbol, la eliminatoria brasileña que aportará un finalista en la novena edición de la Sudamericana ha puesto frente a frente a dos rivales marginados de la discusión por el título de la Liga local.

El Goiás está casi condenado a caer en el 2011 a la segunda división y para los de Scolari la temporada que llega a su fin tendrá algún sentido si conquistan la Sudamericana, un objetivo que de paso los matriculará en la Copa Libertadores del próximo año.

El Palmeiras ganó el miércoles en la cancha del Goiás por 0-1 y consagró al centrocampista Marcos Assuncao como su arma más letal.

El hombre que ya firmó un gol olímpico en la Copa Sudamericana, hizo trizas los argumentos del Goiás con un soberbio remate a unos 35 metros.

Marcos Assuncao sumó el miércoles cuatro tantos y aunque está lejos del objetivo, cree tener pólvora suficiente para igualar, al menos, al uruguayo Rodrigo Mora, que sigue liderando con ocho la clasificación, pese a que el Defensor Sporting fue eliminado en la fase de octavos de final.

La derrota en casa y la obligación de ganar en los pagos del Palmeiras han dejado cuesta arriba la situación del Goiás y de su talismán Rodrigo Moura, que quedó estacionado en seis tantos.

El partido en el estadio Serra Dourada, de Goiania, dejó una sensación agridulce para el ex seleccionador de Brasil y Portugal pues al final fue alcanzado en la cabeza por un radio lanzado desde las tribunas.

El partido de vuelta se jugará el 24 de noviembre en el estadio Pacaembú, de Sao Paulo.

Resultados de los partidos de ida de las semifinales:

17.11.2010: Goiás, 0 - Palmeiras, 1

18.11.2010: Liga de Quito, 3 - Independiente, 2.

Partidos de vuelta de las semifinales:

24.11.2010: Palmeiras - Goiás

25.11.2010: Independiente - Liga de Quito.