Julio 28, 2009

Partido de la Sudamericana ante Cali complica a la ‘U’ de Chile

Basualdo precisó que tiene siete bajas en la plantilla y que su escuadra deberá disputar cuatro partidos entre ésta semana y la próxima.

"El jueves jugamos con Argentinos Juniors (amistoso), el sábado con Unión Española (torneo Clausura chileno), el martes 4 con Deportivo Cali (Copa Sudamericana) y el día 7 con Curicó Unido (Clausura)", se lamentó el entrenador

La 'U' pretendió aplazar el partido de este sábado con Unión Española, programado en principio para el domingo, pero la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) no accedió a la petición de moverlo para otra fecha.

Unión Española también debe jugar en la Copa Sudamericana, el 5 de agosto, como visitante frente a La Equidad, por lo que Basualdo se quejó de las pocas facilidades que se dan a los equipos que representan al fútbol chileno en el plano internacional.

El técnico dijo que, de hacerse efectiva su contratación, el defensor central uruguayo Mauricio Victorino se unirá al equipo el próximo lunes y debutaría al día siguiente frente al Deportivo Cali.

"Voy a tener que decirle: Hola, anda a la cancha", dijo Basualdo, que en la defensa de la 'U' tiene lesionados a Rafael Olarra, José Rojas y Mauricio Arias, todos ellos titulares, además del internacional Marco Estrada, entre otros jugadores.

Universidad de Chile también perdió al punta Emilio Hernández, transferido al Cruz Azul mexicano en 1,4 millones de dólares y que viajó el lunes a unirse a su nuevo club.

La Confederación Sudamericana había programado originalmente el partido de la 'U' ante Cali el 6 de agosto, pero apareció adelantado para el día 4.