Agosto 3, 2009

Deportivo Cali abrirá este martes la octava edición de la Copa Suramericana

La plantilla caleña no ha podido recuperarse de la partida del centrocampista de creación argentino Pablo Batalla, que se fue al fútbol turco el mes pasado.

El llamado a ser su sucesor es el peruano Juan Carlos Mariño, para quien el de este martes va a ser un partido "muy lindo", en el que la Universidad de Chile "seguramente va a tratar de meternos en el arco", lo que no le asusta, "porque el Cali tiene fútbol para superar eso".

"Esperamos aprovechar al máximo esta oportunidad. Sabemos que es una 'vitrina' bastante grande y cada uno de nosotros está mentalizado en avanzar a la siguiente ronda, porque es bastante importante que lo vean a uno a nivel mundial", consideró por su parte Duvier Riascos.

Por su parte, la 'U' de Chile, campeón del Torneo Apertura local, inicia su andadura afectado por más de media docena de lesionados, situación que ha afectado la labor del entrenador argentino Horacio Basualdo.

Entre los lesionados están los internacionales Marco Estrada, Manuel Iturra y José Rojas, titulares habituales en el once universitario.

Tan serias son las complicaciones de Basualdo para armar su equipo que este lunes se anunció como casi segura la presencia del recién fichado central uruguayo Mauricio Victorino, que llegó a Chile recién el sábado, se entrenó el domingo por primera vez con sus nuevos compañeros y que fue presentado oficialmente este lunes como nuevo integrante de la plantilla.

Victorino, en la presentación, dijo tener claros sus objetivos en la U: "el campeonato, la Suramericana y todo", dijo, aunque matizó que "vamos a ir partido a partido, pero hay que empezar ganando el martes".

No obstante sus problemas, la 'U' parece haber superado el bajón futbolístico que sufrió tras el término del torneo Apertura y el golpe que supuso la partida del entrenador uruguayo Sergio Markarián.

Trabajando contra el tiempo, Basualdo ha transmitido sus propios conceptos a los jugadores y ya este fin de semana el equipo venció con justicia, por 2-1, al Unión Española, que fue su rival en la final del Apertura, en la cuarta jornada del torneo Clausura.

Además de la eventual presencia del uruguayo Victorino en el partido de este martes, Basualdo confirmó en el once titular al centrocampista argentino Walter Montillo, que es el motor y el cerebro del equipo, y del goleador uruguayo Juan Manuel Olivera.