Agosto 4, 2009

La Equidad empezará a escribir historia en torneos internacionales

El más joven de los tres equipos profesionales de Bogotá, después del Independiente Santa Fe y Millonarios, se matriculó en la octava edición de la Copa Suramericana como campeón de la Copa Colombia, el segundo torneo más importante en el país.

De la mano del ex jugador internacional Alexis García, La Equidad ha tenido en dos años una campaña superior a la de sus primos más viejos y experimentados, Millonarios e Independiente Santa Fe.

El primer rival del equipo colombiano en el torneo continental, el primer oponente en su histórico debut internacional es la Unión Española chilena, a la que esperan superar el próximo miércoles en el estadio El Campín, de Bogotá.

"Sabemos que el partido frente a la Unión Española es muy importante, pero estamos muy bien preparados. Tenemos unas ganas inmensas y esperamos ganar en El Campín", manifestó el ex jugador de la selección colombiana.

Y para demostrar que el novel equipo colombiano ya ha sido curtido en duros desafíos, en diciembre del año pasado llegó a la final del Torneo Finalización Colombiano. El sueño de un título precoz lo arruinó el Atlético Nacional, que terminó dando la vuelta olímpica.

"Es nuestro primer partido internacional en la historia de la institución y lo estamos preparando para disfrutar de una gran fiesta", agregó el estratega, quien se muestra tranquilo con "la buena salud" de que gozan, según él, sus pupilos.

Dentro de las principales figuras de La Equidad están el delantero argentino Ariel Carreño, que viene de coronarse campeón del Torneo Apertura con el Once Caldas y, por no llegar a un acuerdo económico con el equipo de Manizales, firmó contrato en junio pasado con el conjunto bogotano.

Al lado de Carreño jugará también el hábil delantero Wilson 'Pájaro' Carpintero, quien estuvo a punto de firmar hace un par de semanas con el Olimpia paraguayo.

La generación de juego ofensivo recae sobre el argentino Diego Cochas, cuyo asistente de todas las horas es el capitán Stalin Motta, quien además suele aportar una buena cuota goleadora.

Para Motta, que por prodigarse como 'el socio de todos' en el juego ofensivo es considerado por sus compañeros un auténtico 'comunista' del fútbol.
La Equidad está preparada para demostrar "a Bogotá, a todo el país y a Suramérica, que tiene un buen nivel".

"Somos conscientes de la responsabilidad que tenemos. Tenemos mucho carácter y jerarquía. Y ha llegado el momento de demostrarlo en el terreno de juego", puntualizó.

La Equidad suma seis puntos y ocupa el cuarto puesto del Torneo Finalización Colombiano, que lidera con diez el Atlético Huila.

La más segura formación titular del equipo de Bogotá es: Álvaro Solís; Elkin Serrano, Camilo Pérez, Juan Diego González, Víctor Giraldo; Jherson Córdoba, Germán Caicedo, Diego Cochas, Stalin Motta; Ariel Carreño y Wilson Carpintero.