Agosto 4, 2009

Deportivo Cali perdió un partido que tenía en el ‘bolsillo’

A pesar de haber realizado brillantes 60 minutos, en los que con toques rápidos y precisos dominó ampliamente a su rival, la falta de definición privó al equipo ‘verdiblanco' de sacar un buen resultado del estadio Nacional de Santiago de Chile.

Los volantes Juan Carlos Mariño y Michael Ortega, al igual que los delanteros Sergio Herrera y Duber Riascos, tuvieron en sus botines y cabezas un total de siete opciones de gol para de definir el compromiso en el primer tiempo, pero no lo hicieron; circunstancia que aprovechó la ‘U' para quedarse con la victoria.

El primer tanto del juego llegó en el minuto 47 a través de Herrera, quien tras pase de Juan Guillermo Domínguez conectó el balón de cabeza para poner a soñar al Cali con los tres puntos.

Pero la reacción chilena no tardaría en llegar y 13 minutos más tarde, también a través de la vía aérea, la figura del partido, Juan Olivera, logró el 1-1 parcial.

Con el tanto del empate, el onceno local se tomó mayor confianza y se hizo a la posesión de la esférica. Cali aguantaba en su campo, sin tener mayores dificultades, en busca de un contragolpe que le pudiera dar nuevamente la ventaja.

Aunque todo parecía controlado y la ‘U' no hacía mayor daño, una jugada infortunada del arquero Sebastián Blázquez, que derribó en su área a Manuel Villalobos, terminaría siendo sancionada como tiro penalti a favor de los ‘azules'.

Olivera tomó la responsabilidad del cobro y con remate rastrero celebró el 2-1.

La anotación le cayó como un ‘baldado de agua fría' al Cali, que perdió los papeles y pudo, inclusive, encajar otro tanto.

Lo que parecía una victoria casi segura por lo hecho por el Cali en en el primer tiempo y parte del segundo, se transformó en una dolorosa derrota.

El compromiso de vuelta, que definirá al equipo que avance de ronda, se jugará el próximo 18 de agosto en la ciudad de Cali.