Agosto 27, 2009

Empates en series brasileñas de la Copa Sudamericana

Un gol de penalti convertido por Roni al filo del descanso sirvió de sello en el pasaporte del Fluminense e hizo imposible la remontada del Flamengo, que recortó distancias gracias a Denis Marques.

El empate 1-1 favoreció al Fluminense, que jugaba de visitante, y se benefició del mayor valor de los goles en el campo contrario, puesto que la ida se saldó con un 0-0 en el mismo césped del Maracaná.

El nuevo rival de Fluminense saldrá de la eliminatoria entre el Alianza Atlético peruano y el Deportivo Anzoátegui venezolano.

A su vez, el Atlético Mineiro, con el delantero colombiano Wason Rentería en plan estrella, cedió el miércoles en su feudo de Belo Horizonte un empate 1-1 ante el Goiás en el partido de ida de la fase previa de la Copa.

Los locales, que se habían adelantado por medio de Tcho en el minuto 59 y que tenían a su rival con un jugador menos y casi a su merced, permitieron que los visitantes despertaran e igualaran por medio de Felipe (m.81), que anotó un penalti, al menos, discutible.

Rentería estuvo muy activo en la parte ofensiva e incluso provocó un penalti, pitado por el juez colombiano Wílmer Roldán, que falló en el minuto 40 Pedro Oldoni.

El 16 de septiembre se volverán a encontrar Mineiro y Goiás en el partido de vuelta en el estadio Serra Dourada de la ciudad de Goiania, capital del estado de Goiás.

Este jueves jugarán Emelec vs. Zamora y River Plate de Uruguay ante Blooming.