Septiembre 16, 2009

San Lorenzo derrotó con lo justo a Tigre y avanzó en la Sudamericana

Bordagaray había entrado al campo cuatro minutos antes de anotar, cuando el San Lorenzo era presa de la desesperación y chocaba reiteradamente contra una defensa algo errática en el primer tiempo pero firme en el segundo.

El ‘Ciclón' se dispuso corregir desde el comienzo del encuentro la desventaja en el marcador que le había quedado del choque de ida con velocidad y profundidad, y por momentos con vértigo, ante un rival al que le costaba salir de su campo.

Un remate en un poste del lateral paraguayo Aureliano Torres a los 18 minutos y dos paradas del portero Luis Ardente ante remates de Gastón Aguire y Leandro Romagnoli, a los 22 y 31, fueron las posibilidades más claras que tuvo el conjunto 'santo' de equilibrar en el primer tiempo el resultado global.

El Tigre se resistía a replegarse y, aunque por lo general perdía rápidamente el balón en la zona central, logró progresar en algunas ocasiones a través de los puntas Carlos Luna y Leandro Lazzaro y avisó que contaba con recursos para aprovechar los espacios que el local ofrecía cerca de su área.

Las grietas se producían por el adelantamiento de sus laterales, Torres y el uruguayo Pablo Pintos, los cuales tardaban en volver a sus posiciones y dejaban expuestos a los centrales Jonathan Bottinelli y Aguirre.

Esta situación era aprovechada por Luna que se filtraba por la izquierda en jugadas individuales y buscaba la proyección de Lazzaro, que se perdió un gol al cabecear desviado a los 40.

Tigre se mostró más compacto en la segunda parte, sus marcajes fueron más certeros y al equipo azulgrana se le redujo de manera notable su panorama ofensivo.

San Lorenzo mantuvo su actitud, buscó por todos los medios romper el cerco que montó la formación de Diego Cagna, pero no logró la profundidad que tuvo en la primera parte, por falta de espacios y de claridad en el área rival.

Pero la insistencia tuvo su premio y el juvenil Bordagaray marcó el tanto de la victoria azulgrana cuatro minutos después de haber salido al campo en sustitución de Alejandro Gómez.

Ficha técnica:

San Lorenzo: Pablo Migliore; Pablo Pintos, Gastón Aguirre, Jonathan Bottinelli, Aureliano Torres (m.72, Sebastián González); Diego Rivero, Diego Reynoso (m.60, Juan Menseguez), Kily González, Leandro Romagnoli; Alejandro Gómez (m.82, Fabián Bordagaray) y Bernardo Romeo.

Entrenador: Diego Simeone.

Tigre: Luis Ardente; José San Román, Damián Leyes, Maxi Oliva, Rodolfo Arruabarrena; Jonathan Blanco (m.90, Guillermo Suárez), Diego Castaño, Matías Giménez (m.73, Ramiro Leone); Martín Morel (m.73, Lucas Oviedo); Carlos Luna y Leandro Lazzaro.


Entrenador: Diego Cagna.


Gol: 1-0, m.87: Bordagaray.