Septiembre 21, 2009

Continúa la lucha por la ‘otra mitad de la gloria’ en Suramérica

Universidad de Chile viajó este lunes a Brasil con tres bajas y algunos jugadores en duda, para enfrentar el miércoles al Internacional de Porto Alegre.
La principal baja del equipo universitario es la de su goleador, el uruguayo Juan Manuel Olivera, quien sufrió un traumatismo encéfalo craneano durante el partido entre la 'U' y el O'Higgins (1-1) en el Torneo Clausura chileno y debe guardar absoluto reposo durante toda la semana.

Además de Olivera, se quedaron en Santiago, por lesiones, el centrocampista Edson Puch y el defensa Rodrigo Jara.

En cambio, sí viajaron el conductor argentino Walter Montillo y los volantes Felipe Seymour y Marco Estrada, todos con varias semanas parados por lesiones y sin certeza de su condición física y futbolística.

No obstante, Montillo, que estaba afectado de un esguince, comentó que cree "que la recuperación la hicimos bien. Tengo algunas molestias, pero no son mayores y se pueden aguantar".

El argentino José Basualdo, entrenador del equipo chileno, no descartó jugar con sólo un delantero frente al campeón defensor de la Sudamericana, el torneo de clubes más importante del continente después de la Libertadores.

En otro encuentro, Cienciano de Cuzco partió a Argentina para jugar este jueves contra San Lorenzo, en busca de al menos un empate durante el choque de dos ex campeones del certamen.

Así lo expresó el jugador Julio García en el aeropuerto internacional de Lima, tras confiar que en el partido de vuelta programado en la ciudad peruana de Cuzco, situada a 3.500 metros de altura, Cienciano buscará la victoria.

Por su parte, el brasileño Sergio Júnior enfatizó que si bien San Lorenzo es un gran equipo, no es un monstruo, por lo que no descartó una victoria de visitante.

El equipo dirigido por el argentino Marcelo Trobbiani, que se clasificó a octavos de la Sudamericana tras derrotar al Liverpool uruguayo, está décimo en la clasificación general del fútbol peruano y sin opción de acudir el próximo año a un torneo internacional.
La jornada se complementará de la siguiente manera:


Miércoles, 23 de septiembre
Alianza Atlético vs. Fluminense
Vélez Sarsfield vs. Unión Española
Internacional vs. Universidad de Chile
Botafogo vs. Emelec

Jueves, 24 de septiembre
LDU Quito vs. Lanús
San Lorenzo vs. Cienciano
Cerro Porteño vs. Goiás

 

Temas relacionados: