Septiembre 23, 2009

Arquero colombiano sufre goleada en Copa Sudamericana

Dos goles del delantero Jorge Córdoba, que ha llegado a tres en el torneo, uno del brasileño Andrezinho con la complicidad de un zaguero del Vitória y la guinda de Jorge Rodríguez sentenciaron la suerte del partido.

Apenas el Vitória tuvo tiempo de soñar con el gol de Wallace, que dejó la pizarra en un provisional 2-1, pero la falta de tino de los brasileños y sus escasas providencias defensivas facilitaron la labor de contragolpe del equipo uruguayo.

Ya en la reanudación, los uruguayos supieron aprovechar mejor sus oportunidades y en el minuto 48 Córdoba volvió a culminar con éxito un veloz contraataque, esta vez con un disparo desde el borde del área que Viafara no pudo atajar.

Ficha técnica:

River Plate: Luciano Dos Santos; Sergio Bica, Diego Sosa, Jorge Zambrana (m.45, Mario Rizotto), Jorge Rodríguez; Gonzalo Porras, William Klingender (m.45, Andrezinho), Ronaldo Conceicao; Jorge Córdoba, Sergio Souza (m.67, Porta) y Federico Puppo. Entrenador: Juan Ramón Carrasco.

Vitória: Julián Viáfara; Favio Ferreira, Apodi, Wallace, Leandro; Vanderson (m.45, Bida), Magal (m.63, Carlos Alberto), Leandro Domingues, Uelliton; Neto Berola (m.77, Nino) y Roger. Entrenador: Vagner Mancini.

Goles: 1-0, m.7: Jorge Córdoba. 2-0, m.48: Jorge Córdoba. 2-1, m.65: Wallace. 3-1, m.79: Andrezinho. 4-1, m.82: Jorge Rodríguez.

Árbitro: El chileno Enrique Osses amonestó a Klingender, del River Plate; así como a Vellinton, Berola y Leandro Domingues, del Vitória.

Incidencias: Partido de ida de la fase de octavos de final de la Copa Sudamericana disputado en una fría y ventosa noche en el Estadio Centenario, de Montevideo, prácticamente vacío.

Temas relacionados: