Septiembre 30, 2009

San Lorenzo saborea su clasificación en la Copa Sudamericana

San Lorenzo de Almagro de Argentina se clasificó al vencer por 2-0 a un Cienciano de Perú que careció de altura para remontar el 0-3 sufrido en el partido de ida de la serie.

El equipo argentino volvió a mostrar su mayor peso colectivo y el oficio individual de jugadores como el experimentado Cristian 'Kily' González y el juvenil Gonzalo Rovira, los autores de los goles de su clara victoria en los temidos 3.400 metros de altura de la ciudad peruana del Cuzco.

El rival de San Lorenzo en cuartos de final será el River Plate uruguayo, que avanzó a la siguiente ronda tras amarrar un empate 1-1 en su visita al Vitória brasileño, en la ciudad de Salvador.

El solitario y tardío gol de Elkeson, que encontró la réplica del ahora máximo goleador del torneo, el argentino Jorge Córdoba, hizo válido el resultado de la ida, una goleada por 4-1 que facturaron los uruguayos la semana pasada.

Por su parte, Universidad de Chile ganó en casa 1-0 a Internacional (gol de Juan Manuel Oliveira al minuto 36) y siguió con vida en el certamen, ya que en el primer choque había empatado 1-1.

Finalmente, Emelec derrotó 2-1 a Botafogo, pero no le fue suficiente, pues en la ida perdió 2-0.

Partidos jueves 1 de octubre

Lanús-Liga de Quito (0-4 en la ida)
Goiás-Cerro Porteño (0-2 en la ida)
Unión Española -Vélez Sarsfield (2-3 en la ida)
Fluminense-Alianza Atlético (2-2 en la ida)

Temas relacionados: