Octubre 19, 2009

Copa Sudamericana entra en una fase decisiva

San Lorenzo buscará dar este miércoles otro paso en pos de su segundo título de la Copa Sudamericana, como en 2002, cuando todo comenzó para el torneo, pero siete equipos con ambiciones de entrar en la historia prometen emplearse a fondo para emprender con buen pie los cuartos de final.

De Argentina desembarcaron en la tercera fase, San Lorenzo y Vélez Sarsfield, que tendrán como adversarios al sorprendente River Plate uruguayo y a la Liga Deportiva Universitaria de Quito

Botafogo y el Fluminense, los sobrevivientes brasileños, tendrán como escollos al Cerro Porteño paraguayo y a la Universidad de Chile.

Los partidos de ida de los cuartos de final comenzarán el martes con el enfrentamiento en Buenos Aires entre el Vélez Sarsfield, campeón del Torneo Clausura argentino, y la Liga de Quito.

Vélez llega a la competición con la fama de haber dejado en el camino al Boca Juniors en la primera fase, y en octavos de final, en dos soberbios encuentros con tintes de final por sus insólitas emociones a la aguerrida Unión Española chilena.

El rival de los pupilos de Ricardo Gareca no es otro que la Liga de Quito, el campeón de la Copa Libertadores de 2008 y de la Recopa Sudamericana de 2009 que ahora busca el título que le falta para completar el tan codiciado como escaso trébol futbolístico en la región.

La competición avanzará el miércoles con dos partidos, una en Asunción y otro en Montevideo. El Cerro Porteño, que viene de tumbar al Goiás, se las verá con otro equipo brasileño; el Botafogo, cuya suerte quedó sellada a expensas del Emelec ecuatoriano.

Y el River Plate, que salió al panorama internacional en la Sudamericana, recibirá al San Lorenzo. Los uruguayos dieron fácil cuenta del Vitória brasileño y los argentinos defenestraron al equipo Imperial, el Cienciano.

El ganador del pulso entre el Vélez y la Liga de Quito se las verá en semifinales con el mejor entre el River Plate y San Lorenzo. La otra serie se nutrirá con los sobrevivientes de los choques entre Cerro Porteño y Botafogo, de un lado, y Universidad de Chile y Fluminense, del otro.

Partidos de ida de los cuartos de final:
20.10.2009 Vélez Sarsfield-Liga de Quito, en Buenos Aires
21.10.2009 Cerro Porteño-Botafogo, en Asunción
21.10.2009 River Plate (URU)-San Lorenzo, en Montevideo
22.10.2009 Fluminense-Universidad de Chile, en Río de Janeiro.

Temas relacionados: