Noviembre 12, 2009

Fluminense se acerca a la final de la Copa Sudamericana

El ‘flu' no especuló en Asunción, como suelen hacerlo los equipos visitantes y desde el inicio arrastró completamente al Cerro Porteño a su propia área con un juego envolvente y punzante de sus atacantes.

Por las bandas, por el centro y por lo alto llegaron Marquino y Maicón con la asistencia del media
punta argentino Darío Conca, lo que obligó al estratega azulgrana, el argentino Pedro Troglio, a reforzar la línea de tres defensas que mandó inicialmente al campo.

Pero el 'flu' mantuvo el predominio en el terreno. Los volantes de obstrucción del Cerro eran sobrepasados, los intentos ofensivos de Irrazábal y de Brítez no alcanzaban a hilvanar alguna conexión con el 'Tigre' Ramírez, ex jugador del Flamengo, o el argentino Nanni.

En medio de ese trámite, la tarea de mayor responsabilidad recayó en el portero azulgrana, Diego Barreto, quien se erigió en figura.

En diez minutos, entre los 22 y los 32, Barreto fue sometido a una serie de pelotazos de la que salió con entereza, parando, entre otros, un sablazo de Mariano, un remate de Conca, así como un cabezazo de Dalton.

Sólo en minutos finales de la primera etapa, el 'ciclón' paraguayo pudo inquietar al portero Rafael con un disparo de Nanni.

El equipo azulgrana trató de apurar las acciones al inicio de la segunda parte, con lo que el partido pasó a ser de ida y vuelta, más entretenido y menos vehemente en la puja del balón, sobre todo de parte de los paraguayos.

La necesidad de un triunfo obligó a los 'cerristas' a buscar a como dé lugar la apertura e intentó sacar provecho del desgaste de su rival, con algunos adelantamiento de Brítez y llegadas de Nanni y Ramírez, quienes terminaron reemplazados.

En el momento menos esperado, una guapeza de Fred puso el baldón de agua fría con un remate raso y cruzado que enmudeció el estadio y desencajó la estantería azulgrana.

El partido de vuelta será disputado en Río de Janeiro el día 18 de noviembre.

Ficha técnica:

Cerro Porteño: Diego Barreto; Diego Hérner, Miguel Torren, Luis Cardozo, Julio Irrazábal; Carlos Recalde, Javier Villarreal, Jorge Brítez, Luis Cáceres (m.55, Luis Cáceres); César Ramírez (m.71, Erwin Ávalos) y Roberto Nanni (m.65, Jorge Núñez). Entrenador: Pedro Troglio.

Fluminense: Rafael; Gum, Digâo, Dalton, Mariano; Marquinho (m.76, Joao Paulo), Diogo, Diguinho, Darío Conca (m.90, Mauricio); Maicon (m.69, Alan) y Fred. Entrenador: Cuca.

Gol: 0-1, m.75: Fred.

Árbitro: el argentino Héctor Baldassi amonestó a Herner (m.45), Torren (m.61) y Diguinho (m.89).