Noviembre 24, 2009

Liga de Quito y Fluminense, listos para primer partido de final en Copa Sudamericana

Para los brasileños, los 2.850 metros de altitud de la capital ecuatoriana "no causa ninguna preocupación".

Fluminense se aferrará al buen funcionamiento que alcanzó y que le otorgó el invicto en los últimos trece partidos disputados, en los que cosechó siete victorias, especialmente en la Copa Sudamericana.

Sin embargo, el equipo tambalea en la disputa de la Liga brasileña por lo que sus integrantes apuntarán todo su esfuerzo a la conquista de la Sudamericana para mitigar el mal momento.

El entrenador del equipo, Cuca, está preocupado "por el agotamiento de la plantilla", que viene disputando al todo o nada en ambos frentes.

Tras la obtención de la clasificación a la final del torneo suramericano contra Cerro Porteño, Fluminense se reintegró a la disputa del campeonato brasileño en el que ganó el domingo pasado por 3-0 a domicilio del Sport, prácticamente con la misma alineación que presentará mañana.

Sin duda, Fluminense para ganar este miércoles dependerá, en gran medida, de su máxima figura, Fred, que sostendrá un duelo de goleadores, con el argentino Claudio Bieler, de Liga de Quito, con 22 tantos en el campeonato ecuatoriano, y 8 goles en la Copa Sudamericana.

Otro de los atractivos del encuentro, sería la inclusión en Fluminense del centrocampista ecuatoriano Patricio Urrutia, ganador de la Copa Libertadores del año 2008 ante Fluminense, pero con la camiseta universitaria capitalina.

Entretanto, Liga de Quito, luego de asegurarse el billete para la final goleando por 7-0 al uruguayo River Plate, el jueves pasado en Quito, dio descanso a varias de sus figuras durante el partido final de la liguilla ecuatoriana, que perdió el domingo pasado por 1-0 ante Manta.

Los integrantes del cuadro ecuatoriano aseguran no sentirse favoritos, pero saben que en el partido de este miércoles harán su máximo esfuerzo para sacar una ventaja que puedan defender la próxima semana en Brasil.

A pesar de la experiencia de haber ganado la Copa Libertadores en 2008, la Recopa Sudamericana de este año, de haber disputado, aunque perdió por 1-0 la final del Mundial de Clubes contra el inglés Manchester United, los jugadores locales afirman no estar confiados.

Temas relacionados: