Noviembre 18, 2008

Chivas de Guadalajara y Argentinos Juniors irán tras el milagrito

Para cumplir el desafío, las Chivas tendrán que vengar este miércoles la derrota que sufrieron en casa por 0-2 en el partido de ida frente al Internacional brasileño.

Y Argentinos Juniors tendrá que ganar a domicilio o sostener un empate con Estudiantes por varios goles, lo que daría el boleto a las finales debido al valor agregado que alcanzan los tantos en cancha ajena a la hora de dirimir empates.

Misión complicada tendrán las Chivas ya que el nuevo escenario es el estadio Olímpico de Porto Alegre y el presupuesto mínimo para asegurar la clasificación este miércoles es una victoria por 0-3. Un triunfo a domicilio por 0-2 llevaría la decisión a la instancia extrema de los penaltis.

Si los antecedentes cuentan, el equipo "colorado" de Porto Alegre debe tener los ojos bien abiertos, ya que el "rebaño sagrado" eliminó en los cuartos de final nada menos que al Boca Juniors, con un triunfo por 1-2 en pleno estadio "La Bombonera".

Para el conjunto del entrenador Tite, el presente es lo que importa y el goleador Alex, con cuatro tantos en tres partidos, es la fórmula letal con la que espera apuntalar, por primera vez en la historia de la Copa Suramericana, el arribo a la final de un equipo brasileño.

La adversidad que enfrenta Argentinos Juniors se llama Estudiantes de La Plata, que una semana atrás le arrancó de su fortín un empate 1-1. Fue uno de los partidos más ríspidos de la competición y dejó tantas hostilidades abiertas, que no se espera un compromiso muy tranquilo el próximo jueves.

Estudiantes de La Plata por momentos mostró más fútbol que sus rivales, e incluso se puso en ventaja, pero los dirigidos por Néstor Gorosito, mostrando algo que los ha caracterizado en esta certamen, no se dieron por vencidos y lograron el empate, aunque ahora el trabajo será más complicado pues deben al menos marcar un gol a domicilio y mantener el suyo invicto para seguir en carrera.

Los dos equipos se enfrentaron el pasado domingo con formaciones alternas en el campeonato local y los jugadores de Argentinos demostraron estar bien afinados para el partido del jueves tras ganar una contundente 5-0 frente a los pupilos de Leonardo Astrada, que esperan tomar venganza con sus titulares en la Copa.

Las estadísticas y los números parecen darle una ligera ventaja a los "pincharratas", que han ganado sus tres partidos anteriores en casa (ante Independiente, Arsenal y Botafogo), pero la misión no será tan fácil porque Argentinos únicamente perdió un juego fuera de sus predios en el certamen (contra el mexicano San Luis).

Así las cosas, Chivas y Argentinos buscarán cumplir la cita y torcerle el cuello a la adversidad y, de esa forma, darle vuelta a una historia por ahora lleva a pensar en una final entre Internacional y Estudiantes.