Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Benfica fue campeón y Falcao perdió el botín de oro

Con dos goles marcados en la última fecha, el paraguayo Óscar Cardozo (26 tantos en el torneo) dejó a su equipo como vencedor de la Liga portuguesa y a su vez le quitó el título de máximo artillero al colombiano Falcao García (25), quien había marcado dos dianas en el triunfo de Porto 4-1 sobre Uniao Leiria.

El club lisboeta, que dependía de sí mismo, se proclamó vencedor de la Liga por trigésimo segunda vez -aumenta su ventaja frente a los 24 entorchados del Oporto- al vencer 2-1 al Río Ave en un abarrotado estadio de La Luz, que congregó a más 60.000 espectadores.

A pesar de que el sorprendente Sporting de Braga luchó hasta la última jornada, los pupilos de Jorge Jesús culminaron una sobresaliente campaña en el campeonato doméstico, ya que apenas perdieron dos de treinta encuentros y facturaron 78 goles.

El poderoso central Luisao; los argentinos Javier Saviola y Pablo Aimar; y su joven compatriota Angel di María, que ya ha despertado el interés de varios clubes europeos, conforman la estructura del Benfica.

El medio español Javi García (ex Real Madrid), cuya inteligencia táctica y pundonor han cautivado a la masa social benfiquista, y los brasileños Ramires y David Luiz terminan de apuntalar el conjunto, cuyo matador, el paraguayo Oscar "Tacuara" Cardozo, se ha erigido máximo goleador de Portugal con 26 dianas, una más que Falcao.

Publicidad

 

  • Publicidad