Mayo 18, 2010

Amaranto Perea busca la doble corona con el Atlético Madrid

Un ambiente espectacular, con unos cuarenta mil espectadores por cada equipo, añade más ingredientes a un partido que promete fútbol, intensidad y tensión en un nuevo capítulo de la máxima rivalidad de los últimos años entre ambos conjuntos, de los que este miércoles saldrá el campeón de la presente edición de la Copa.

El club sevillista inició en 2006 un exitoso cambio de rumbo después de casi medio siglo con más pena que gloria, y al título de campeón de la Copa de la UEFA logrado en Eindhoven (Holanda) le sucedieron con una asombrosa celeridad otros, hasta cinco en las seis finales que disputó desde entonces.

La Supercopa de Europa de 2006, la Copa de la UEFA de 2007 y, en ese mismo año, la Copa del Rey y la Supercopa de España, racha que se truncó pocos días después de la muerte del recordado Antonio Puerta en la Supercopa de Europa ante el Milan en agosto de 2007.

Ahora, y tras lograr su segunda clasificación consecutiva para disputar la Liga de Campeones, el equipo hispalense afronta, dos años y nueve meses después, otra final, la de una Copa de España que ganó cuatro veces en las seis ocasiones que la jugó.

Para este partido, Antonio Álvarez acude con una plantilla muy mermada tanto en la defensa como en el ataque, por lo que tiene que echar mano de varios jugadores de la cantera.

A las conocidas bajas por lesión en la zaga del argentino Federico Fazio, el serbio Ivica Dragutinovic o Fernando Navarro, se unen otras en la delantera como las del argentino Lautaro Acosta, Álvaro Negredo, éste por sanción, y la más llamativa, la del número nueve titular de la selección brasileña, Luis Fabiano, quien no se ha recuperado de un problema muscular.

Con todo, Álvarez dispondrá de una alineación de garantías en la que no faltarán jugadores como el meta Andrés Palop, los desbordantes Jesús Navas, Diego Capel y el argentino Diego Peroti o el delantero malí Frederic Kanouté.

Enfrente estará el Atlético, que no levanta un título de Copa del Rey desde hace catorce años, demasiado tiempo para el cuarto club más laureado en este torneo y que, apenas una semana después de conquistar la Liga Europa, en una sufrida final contra el Fulham en Hamburgo (2-1), ya tiene la mente en el 'doblete', un éxito impensable hace unos cuantos meses.

La llegada al banquillo de Quique Sánchez Flores y, sobre todo, la convicción del conjunto ‘Rojiblanco' en las eliminatorias a doble partido, alejada de su desesperante irregularidad en la Liga, han transformado radicalmente las sensaciones de una temporada que, con una victoria, sería casi perfecta para el club madrileño.

De momento, el Atlético ya tiene un título, la Liga Europa, y opta al segundo, en un choque en el que el técnico saldrá con toda su artillería, liderada por Diego Forlán, autor de los dos tantos de la final continental frente al Fulham y que cumple este miércoles 31 años, y Sergio 'Kun' Agüero.

El equipo también ha crecido en defensa. La seguridad de David de Gea en la portería, la fiabilidad de Álvaro Domínguez, una garantía en el centro de la zaga, y la velocidad del colombiano Luis Amaranto Perea, a pesar de sus despistes ocasionales, han devuelto solidez a la retaguardia del Atlético en los últimos meses.

Los tres, junto al checo Tomas Ujfalusi y Antonio López como laterales, completarán el once del conjunto madrileño en Barcelona, donde Quique Sánchez Flores desplazó a todos sus jugadores disponibles, con las únicas bajas de Sergio Asenjo y Borja González, con sendas roturas del ligamento cruzado anterior de la rodilla, además de Mariano Pernía por una gastroenteritis. 

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Perea, Domínguez, Antonio López; Reyes, Assuncao, Tiago, Simao; Forlán y 'Kun' Agüero.

Sevilla FC: Palop; Konko; Squillaci, Escudé, Adriano; Jesús Navas, Zokora, Renato, Diego Capel; Perotti y Kanouté.

Árbitro: Manuel Mejuto González (Comité Asturiano).

Hora: 2.30 PM

Estadio: Camp Nou.