Mayo 30, 2010

Colombia empató 1-1 con Nigeria en juego amistoso

Estos encuentros sirvieron para que el técnico Hernán Darío Gómez y su asistente Leonel Álvarez comenzarán en firme el ciclo al mando del combinado patrio con el objetivo de clasificar al Mundial de Brasil 2014.

Carlos Valdés le dio la ventaja al equipo de Hernán Darío Gómez en el minuto 12 tras un remate con pierna zurda que ratificó el gran momento futbolístico que mostró el conjunto sudamericano en la mayor parte del juego.

Sin embargo, Nigeria, que no convenció mucho en su comportamiento, logró empatar en el minuto 70 a través de Lukman Haruna.

Dayro Moreno tuvo oportunidad de abrir el marcador en el minuto 8 tras un remate que alcanzó a sacar el portero Enyeama, luego fue Jackson Martínez quien también pudo anotar, pero su remate salió desviado.

Nigeria también pudo aumentar el marcador en el minuto 35, luego de un remate fuerte de Nsofor que envió por encima del travesaño el portero David Ospina.

Colombia venía de perder por 1-2 frente a Sudáfrica en Johannesburgo, en el primer partido que dirigió Hernán Darío Gómez en su regreso a la dirección técnica del combinado nacional.

Nigeria debutará en el Mundial de Sudáfrica el 12 de junio, en Johannesburgo, contra Argentina por el grupo B, compuesto además por Corea del Sur y Grecia.

Ficha técnica

Colombia: David Ospina; Iván Vélez, Carlos Valdés, Mario Alberto Yepes (Cristian Zapata, m.63), Luis Núñez; John Valencia, Abel Aguilar, Dayro Moreno, Hugo Rodallega (Adrián Ramos, m.60); Giovanni Moreno (Yulián Anchico, m.60) y Jackson Martínez (Dorlan Pabón, m.83).

Entrenador: Hernán Darío Gómez.

Nigeria: V. Enyeama; Adiah, Afolabi, Adeleye, Taiwo; Etuho, Yussuf (Lukman, m.46) Kaita, Yakunu (Obafemi Martín, m.46); Nsofor (Ogbuke, n.75), Odemwingie (Uche, m.63).

Entrenador: Lars Lagerback.

Goles: 1-0, m.12: Carlos Valdés. 1-1, m.70: Lukman Haruna.

Incidencias: partido amistoso disputado en el estadio MK Dons de la localidad británica de Milton Key.

Temas relacionados: