Julio 3, 2010

Fabio Capello continuará al frente de la selección inglesa

Tras conocer la resolución de la FA, Capello afirmó que se siente "más decidido que nunca a llevar a Inglaterra a alcanzar el éxito".

Una comisión de cuatro miembros de la FA recomendó de forma unánime mantener al italiano como seleccionador, pese a la criticada actuación de Inglaterra en el Mundial, donde perdió 4-1 frente a Alemania.

Posteriormente, el pleno de la FA ratificó esa decisión, lo que significa que Capello cumplirá al menos los dos años que le restan de contrato, a razón de 6 millones de libras (7,3 millones de euros) anuales.

"(El presidente de la FA) Dave Richards me ha comunicado que todos los miembros de la Federación quieren que me quede", dijo Capello, quien añadió que es importante utilizar la "decepción" que ha supuesto la eliminatoria "como una motivación de cara al futuro".

Capello aprovechó la oportunidad para "informar a los seguidores de la selección" de que actualmente se encuentra "completamente concentrado" en los próximos compromisos europeos, que comenzarán en agosto con el amistoso frente a Hungría.