Julio 12, 2010

En el 2011 se conocerán los cupos de Suramérica para Brasil 2014

En la misma línea se pronunció el presidente Blatter cuando se le preguntó por la posibilidad de que el cupo de plazas para el continente africano pasara de las cinco que hay en la actualidad a seis.

Para el actual Mundial, Sudamérica ha contado con 4,5 plazas y disputó la competición con cinco selecciones, ya que Uruguay superó la repesca ante Costa Rica.

Ante la posibilidad de que la participación directa de Brasil como anfitrión del torneo redujera el número de países que se clasificarían en las eliminatorias, el fútbol sudamericano ha insistido en la necesidad de mantener el cupo actual y competir con 4,5 plazas más la de Brasil.

"La decisión se adoptará en el momento oportuno por parte del Comité Ejecutivo de la FIFA, pero no antes del final de este año. La decisión no va a estar condicionado por haber tenido cuatro equipos en cuartos de final o por no haber estado en la final", indicó.

"Se valorarán otros criterios, algunos de ellos condicionados por la universalidad de un deporte como es el fútbol", agregó Blatter, en la misma línea en la que dio su opinión sobre el incremento de plazas en África.