Julio 23, 2010

Uruguay quiere renovarle al ‘Maestro’ Tabárez

Esta decisión, que se esperaba desde que el equipo uruguayo regresó del Mundial el pasado día 12, le será oficialmente comunicada al entrenador en una reunión con el presidente de la AUF, Sebastián Bauza.

Tabárez terminó su contrato como seleccionador nacional al finalizar el campeonato mundial y pese a que tanto él mismo como el presidente de la AUF negociaron su continuidad esta no pudo formalizarse hasta que la Asociación decidiera de forma oficial.

Sin embargo, dado que la comisión directiva de la AUF termina su mandato el 31 de julio, era necesario que los representantes de todos los clubes de primera división aceptaran prorrogar el mandato de Bauza para que este pueda negociar formalmente con Tabárez.

Precisamente Bauza señaló a los medios uruguayos que Tabárez recibirá un mayor salario por su labor al frente de la selección mayor y que además se encargará de coordinar las selecciones menores.

La firma del contrato con el entrenador también solventará el problema generado por el partido entre Uruguay y Angola que se disputará en Portugal el próximo 11 de agosto, para el que los celestes aún no cuentan oficialmente con un director técnico que haga la convocatoria.