Julio 24, 2010

¡Poder femenino!

La primera anotación fue un verdadero golazo. Yoreli Rincón se adueñó de la pelota y se decidió a patear fuera del área. El balón entonces se fue rumbo a la esquina superior derecha del arco europeo.

Fue el 1-0, a los 11 minutos, y un justo premio al conjunto que se había plantado mejor en el campo de juego.

A los 22', Colombia concretó nuevamente, esta vez gracias a un fallo de la defensa sueca.

Un pase largo no fue rechazado y, en cambio, quedó servido para que Tatiana Ariza definiera, algo incómoda, con su pierna derecha.

Muy rápido, Colombia sentenció el compromiso. Con la ventaja a su favor, cuidó muy bien la victoria en el resto del enfrentamiento.

El próximo jueves, a las 11:30 AM, Colombia jugará las semifinales contra el ganador de la llave entre Estados Unidos-Nigeria, la cual se define este domingo.

A la semifinal también clasificó Alemania tras vencer 2-0 a Corea del Norte y se medirá al vencedor del cruce México-Corea del Sur.  

En primera ronda, el cuadro 'cafetero' igualó 1-1 con Francia, perdió 3-1 con Alemania y derrotó 3-0 a Costa Rica para conseguir el paso a cuartos de final.

Ficha técnica:

Colombia: Paula Forero; Natalia Gaitán, Daniela Montoya (Melissa M.), Paola Sánchez (Ana María Montoya), Yoreli Rincón, Liana Salazar, Yulieth Domínguez, Tatiana Ariza, Lady Andrade (Íngrid Vidal) y Carolina Arias.  

Goles: Yoreli Rincón (11) y Tatiana Ariza (22).

Técnico: Ricardo Rozo.

Suecia: Carlén; Kullberg, Borg (Johansson), M. Karlsson, Appelqvist, Alfsson (Stork), Jakobsson, Heimersson, Ilestedt, Goransonn, K. Karlsson (Schough).

Técnico: Calle Barrling.

Árbitro: Eun Ah Honh (Corea).

Estadio: Schuco Arenena, de Bielefeld.

* Fotos tomadas de FIFA.COM