Julio 24, 2010

Tabárez quiere seguir en Uruguay

El estratega justificó su postura en que Uruguay tiene ahora "una base más sólida" que la que poseía en 2006, cuando llegó al puesto, pero aclaró que su continuidad dependerá de que se tomen una serie de medidas que permitan "aspirar a tener un protagonismo similar" al del equipo en Sudáfrica.

Entre sus condiciones, según la prensa, se encuentra la necesidad de mantener el control que posee sobre las categorías sub 15, sub 17 y sub 20, que le ha permitido conocer y formar a futbolistas jóvenes que tuvieron un papel destacado en el campeonato del mundo, como Luis Suárez, Edison Cavani, Nicolás Lodeiro o Fernando Muslera.

También una subida de cerca del 50 por ciento del salario del cuerpo técnico y más fondos para la formación de futbolistas en el interior del país, de donde proceden muchos de los jugadores que han acabado triunfando en la selección.

El pasado jueves la Asociación Uruguaya de Fútbol acordó ofrecer a Tabárez la renovación, una decisión esperada desde que el equipo uruguayo regresó del Mundial el pasado día 12.

La medida tomada por la AUF fue posible gracias a que ese mismo jueves la federación aceptó prorrogar el mandato de su presidente, Sebastián Bauza, una condición impuesta por Tabárez para negociar su continuidad.

La renovación del entrenador, que terminó su contrato como seleccionador nacional al finalizar el torneo en Sudáfrica, se hizo imperativa por la proximidad del partido amistoso que jugará Uruguay ante Angola en Portugal, el próximo 11 de agosto.

Según el diario El Observador, este fin de semana Bauza cumplirá con el formalismo de ofrecer el cargo a Tabárez y la presentación del técnico podría producirse el lunes o martes próximos.