Julio 28, 2010

Tres candidatos para remplazar a Maradona

Pese a que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ha dicho que no está en su "agenda prioritaria" una pronta designación del nuevo entrenador, en el mundillo futbolístico se comenta que Sabella, actual técnico del Estudiantes de La Plata, es el primer nombre en carpeta.

El vicepresidente del Estudiantes, Marcelo Malaspina, aseguró que el club de la ciudad de La Plata "no pondrá trabas" si el máximo dirigente de la AFA, Julio Grondona, inicia gestiones por el entrenador.

"La AFA no nos llamó por Sabella, pero Alejandro tiene una cláusula para salir del club si le llaman del exterior y de la selección argentina", aclaró el dirigente.

Al aludir a Bianchi, un sector de la prensa señaló que el técnico multicampeón con Boca Juniors "ahora sí estaría" dispuesto a hacerse cargo de la selección, después de haberla rechazado un par de veces.

Simeone, quien no dirige desde su salida del San Lorenzo en abril de este año, "convence por su trabajo pero no por su alta exposición mediática", según la prensa, que incluso hasta menciona los nombres de Miguel Russo, Ramón Díaz y Claudio Borghi, técnicos de Racing Club, San Lorenzo y Boca Juniors, respectivamente.

Sergio Batista, quien dirigirá a la selección argentina en el amistoso ante Irlanda en agosto, aseguró que estaría dispuesto a aceptar el cargo si la AFA se lo propone.

"Uno tiene que estar a disposición porque es hombre de la casa y gusta el desafío. En principio esto es un 'interinato', pero si después el trabajo es satisfactorio habrá que sentarse a hablar", comentó.

Batista, entrenador de las selecciones juveniles argentinas, opinó que Maradona "hizo lo lógico" al no aceptar que la AFA quisiera cambiar a sus colaboradores y dijo que "no hay que apurarse" para elegir a su sucesor.