Julio 29, 2010

La lucha será ahora por el tercer puesto

Colombia tuvo que empezar el encuentro remando contra la corriente. Un pase largo no fue bien medido por Paula Forero, la pelota picó, colgó a la guardavallas y pegó en el palo horizontal. El rebote lo tomó fácilmente Orji para anotar rápidamente en el compromiso.

La escuadra suramericana intentó despertar, pero en realidad no logró perfeccionar su accionar ofensivo y salvo una escaramuza dentro del área y un tiro fuera del área de Yoreli Rincón que se fue muy alto, poco inquietó a su rival.

Nigeria se plantó bien en el campo y a los 30 minutos por poco aumenta la ventaja contando un nuevo error de Forero, quien anticipó mal un pase. Oparanozie quedó casi sola ante la portería y no anotó gracias a la reacción de la defensa colombiana.

Advirtiendo las dificultades, el técnico Ricardo Rozo hizo cambios en la nómina colombiana. Sin embargo, el panorama no cambió en los primeros minutos del segundo tiempo.

Katerin Castro, quien entró a la cancha en reemplazo de Daniela Montoya, consiguió de cualquier manera disparar al arco nigeriano a los 72 minutos. Su remate de izquierda lo alcanzó a atajar la guardameta africana.

Con algo de desespero y desorden, las colombianas arrinconaron a su rival en el final del partido. Yoreli Rincón estrelló el esférico en el madero horizontal a los 78'.

A pesar de varios intentos, el marcador nunca más se movió. La derrota, aunque con una grata representación para nuestro país, se consumó.

Colombia jugará el domingo a las cinco de la mañana por el tercer puesto ante Corea. El título lo pelearán Alemania y Nigeria.

Ficha técnica: 

Colombia: Paula Forero; Natalia Gaitán, Natalia Ariza, Daniela Montoya (Katerin Castro), Íngrid Vidal, Paola Sánchez (Ana María Montoya), Yoreli Rincón, Liana Salzar, Yulieth Domínguez, Tatiana Ariza y Carolina Arias (Melissa Ortiz).

Técnico: Ricardo Rozo.

Nigeria: Alaba Jonathan; Cecilia Niku, Esther Sunday (Adule), Ebere Orji, Desire Oparanozie, Rebecca Kalu, Glory Iroka, Joy Jegede, Amarachi Okoronkwo (Adekwagh), Helen Ukaonu y Osanichi Ohale.

Gol: Orji (2').

Técnico: Ndem Egan.

Árbitro: Christina Pedersen (Noruega).

Estadio: Bielefeld.