Julio 29, 2010

Bilardo responde a declaraciones de Maradona

Bilardo respondió a radio La Red de Buenos Aires a las acusaciones que hizo Maradona unas horas antes, aunque aclaró que ampliará su versión de los hechos "el lunes o martes", si bien "consiga alquilar el salón de algún hotel" para ofrecer una conferencia de prensa.

"No quiero que sea en la sede de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) porque mi intención es despegar a la entidad de esta cuestión", destacó.

Si bien consideró 'liviano' su descargo y prometió contar "todo" la semana que viene "por el bien de la selección argentina", el 'Narigón' insistió en que jamás traicionó a Maradona sino que, por el contrario, siempre se jugó "la vida por él".

"Me la jugué por él cuando lo nombré capitán de la selección (en México'86), en Boca, en el Nápoles, en el Sevilla", comentó indignado.

"¡Cuidado. Yo soy campeón y subcampeón del mundo! Dicen que yo dependía de Maradona. ¡Por favor! Él dependía de mí y de un grupo de jugadores, y todos juntos ganamos el Mundial. Él hasta México'86 no había hecho los méritos. Pintaba como un 'crack', pero yo lo defendí y lo banqué a muerte", afirmó.

El secretario técnico admitió que aguantó "callado" los desplantes de Maradona y su cuerpo técnico durante las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica por "el bien de la selección argentina".

"Amigos de él, incluso, me decían que hablara, que si no era un pelotudo. Pero yo me comí todo: que fuera para acá, que fuera para allá. Nunca hablé con los jugadores por miedo a que los excluyeran de la selección", reveló.

"Pero no puedo callar más. Ahora voy a contar todo y me voy a bancar la que venga: que me digan marica o que salí con veinte mil mujeres. Todo, porque estuve callado, pero no dormido", apuntó.

Bilardo recordó que dijo que se iría junto con Maradona si la AFA echaba al seleccionador tras la goleada (6-1) que Argentina sufrió en La Paz ante Bolivia en un partido de las eliminatorias jugado en abril de 2009.

"Después de Bolivia, querían echar a todos. Entonces ahí sí dije que si Diego renunciaba, yo me tenía que ir con él", manifestó, y comparó aquella circunstancia con la actual.

"Ahora me quedo, porque voy a arreglar lo que ocurre con la selección. Si a Diego lo echaban, yo me iba. Pero a Diego no lo echaron...", sentenció al aludir a la reciente decisión de la AFA de no renovar el contrato al astro argentino.

Bilardo remarcó que fue él quien insistió en la AFA para que a Maradona le "contrataran como seleccionador y le firmaran un contrato por cuatro años", dijo, para agregar que a 'Pelusa' se le concedió "todo" para que pudiera trabajar y atacó a algunos de sus colaboradores, sin dar nombres.

"Defendí y defiendo a Maradona, con quien hay una amistad de muchos años. Y estoy seguro que él no es el culpable. El problema es la gente que lo rodea, los bichitos que lo rodean", añadió.  

Grondona también habló

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) aseguró que "lo único" que le pidió al astro fue "hacer algunos cambios" para continuar como seleccionador.

"Yo no le mentí a Maradona. Lo que se malinterpreta es que las condiciones (para seguir como técnico) no eran las mismas", aseguró Grondona a periodistas al salir de la sede de la asociación.

"Lo único que se pedía era hacer algún cambio, no sacar a Maradona. Las puertas están abiertas para todos, con el entendimiento de todos y no con la soberbia de querer dirigir uno sólo", señaló Grondona.

El dirigente consideró que "era imprescindible hacer algunos cambios" para "perfeccionar" el accionar del combinado albiceleste.

El directivo admitió que había causado molestia entre miembros de la AFA "la forma de ciertas cosas sucedidas en Pretoria (donde se entrenó la selección durante el Mundial), de no permitir la entrada a algunos dirigentes", dijo.