Julio 29, 2010

Chivas inaugurará su estadio en juego ante Manchester United

Cabe recordar que Javier ‘Chicharito' Hernández, quien fuera jugador del cuadro ‘manito' fue transferido al club inglés.  El ariete, de 22 años, jugará el primer tiempo del partido amistoso con las Chivas y en el complemento con su nuevo equipo.

El partido comenzará a las 08:15 p.m. y para hacerlo posible el equipo mexicano tuvo que hacer cambios en su calendario por los compromisos en la liga local y la Copa Libertadores.

Las Chivas aplazaron para octubre su partido del fin de semana ante el Morelia correspondiente al torneo local y este fin de semana viajarán a Santiago para la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores ante la Universidad de Chile.

Las Chivas, fundadas en 1906, jugaron los últimos 50 años como locales en el Jalisco, estadio mundialista en 1970 y 1986, y desde que la institución pasó a manos del empresario Jorge Vergara en 2003, se proyectó la nueva sede, que será inaugurada mañana (viernes).

El Estadio 'Omnilife', nombre de la empresa de suplementos alimenticios del dueño de Chivas, fue levantado con una inversión superior a los 200 millones de dólares, que aumentará con la construcción de nuevas vías de acceso.

Con capacidad para 45.000 aficionados, el estadio tendrá una cancha de pasto sintético que ha sido fabricado mediante el reciclaje de zapatos deportivos, según informó la entidad.

El estadio es considerado ecológico por aprovechar el agua de lluvia, tener control de iluminación, ventilación cruzada, estacionamientos subterráneos con inyección de aire fresco y 8.600 pantallas de televisión distribuidas en el estadio.