Julio 30, 2010

Henry se volvió a referir a la selección de Francia

"Se acabó, no volveré a la selección nacional", aseveró Henry, quien dice haber "terminado" con la elástica de su país incluso si el nuevo técnico y su ex compañero en el victorioso Mundial para Francia en 1998, Laurent Blanc, le convoca.

El ya ex internacional, de 33 años y máximo goleador de la selección, confesó, además, que hace ya un año había decidido continuar su carrera en los Red Bulls de Nueva York y que la única razón que le mantuvo en el Barcelona fue la perspectiva de disputar el Mundial al final de temporada, explicó Henry en una entrevista publicada por el diario "L'Équipe".

"El hecho de que adore esa ciudad y de que tenga muchos amigos en ella también influyó en mi decisión", comentó.

Sin embargo, registró una más que discreta temporada, en la que perdió la titularidad en su club y en la selección y el brazalete de capitán del combinado nacional.

"Jugué lesionado los partidos de clasificación con Francia -afirmó Henry- y perdí el puesto de titular (en el Barcelona) en beneficio de Pedro, que jugó bien", indicó el ex jugador del Arsenal, que no se siente responsable por no haber utilizado su experiencia para frenar el motín de los internacionales franceses en Sudáfrica.

"No quiero arreglar cuentas. El entrenador me puso en el banquillo, me quitó el brazalete de capitán y no me hizo jugar", dijo Henry, quien aseveró que "cuando tenía poder, explicaba las cosas y me ponía al frente".

Anelka y "L'Équipe" reviven catástrofe mundialista

El escándalo que se desató en la pasada Copa del Mundo por parte del jugador del Chelsea y que también estuvo involucrado el diario, ahora ya está en los tribunales.

Primero fue Anelka, de 31 años, el que anunció que había puesto una denuncia al diario por una portada en la que reveló los insultos del delantero al entonces técnico, Raymond Domenech, en el descanso del partido que Francia perdió por 0-2 contra México.

"Vete a tomar por el culo, sucio hijo de puta", puso "L'Équipe" en boca del delantero, quien dice ahora que el diario no reprodujo con exactitud sus palabras.

Aquella portada funcionó como catalizador del desastre de los "bleus" en Sudáfrica: Anelka fue excluido del equipo y sus compañeros se amotinaron en un autobús, negándose a entrenar.

Los desastrosos resultados deportivos añadieron más leña al fuego de una participación mundialista para olvidar que se saldó con relevo en la presidencia de la Federación, consumación del anunciado cambio en el banquillo y críticas contra los 23 seleccionados, que como castigo no disputarán el próximo amistoso de Francia.

"L'Équipe" no tardó en contraatacar y, a través de un breve comunicado en su página web, asegura que citará a los diferentes testigos de la escena ante el Tribunal Correccional de París, que comenzará con las audiencias del caso el próximo otoño.

Las críticas por la decisión de Anelka de llevar su disgusto por la supuesta inexactitud de "L'Équipe" a los tribunales, no se han hecho esperar y, por ejemplo, el periodista deportivo Thierry Roland, aseguró que el delantero "ni es inteligente, ni es un campeón".