Julio 31, 2010

Colombia, campeón del torneo amistoso Sub-20 de Paraguay

El único gol del encuentro fue convertido por Javier Calle, de Independiente Medellìn, en el minuto 55 con un soberbio remate de zurda al ángulo del portero Esteban Andrada.

Colombia llegó al gol durante los 17 minutos en que estuvo con un hombre menos en el campo debido a la expulsión de Luciano Ospina, en el minuto 55, a quien después siguió a los vestuarios el argentino Germán Pezzela.

Argentina estuvo a punto de empatar en un precioso juego de taco de Viola que se estrelló en el travesaño.

En el encuentro del primer turno, Paraguay derrotó a Uruguay por 2-1 y se adjudicó el tercer lugar de la competición, que reunió además a los seleccionados de Brasil y México, éste último como invitado.

El exagonal fue de preparación para el campeonato sudamericano sub'20, que se disputará en Perú del 16 de enero al 3 de febrero de 2011 y del que clasificarán cuatro selecciones para el Mundial de la categoría que se llevará a cabo en Colombia, también el año próximo.

Ficha técnica:

0. Argentina: Esteban Andrada; Hugo Nervo, Nicolás Tagliafico, Adrián Martínez (m.61 Luis Vila), Santiago Galucci; Germán Pezzella, Leandro Chaparro (m.71 Ramiro Funemori), Valentín Viola (m.87 Jonathan Bumann), Michael Hoyos; Franco Musi y Lucas Villafañez. Seleccionador: Walter Perazzo.

1. Colombia: Andrés Mosquera; Yesinguer Jiménez, Luciano Ospina, Juan Andrés Bolaños, Santiago Arias; Miguel Ángel Julio (m.12 Orlando Berrío/m.85 John Valoy), Juan Cabezas, Dienner Córdoba, Javier Calle; Michael Ortega y Adolfo Valencia (m.55 Pedro Valencia). Seleccionador: Eduardo Lara Gol : 0-1, m.55, Javier Calle.

Árbitro: Enrique Cáceres, de Paraguay. Expulsó al colombiano Luciano Opina (m.50) por doble amonestación y al argentino Germán Pezzella (m.67) con roja directa.

Incidencias: Partido de la última jornada del exagonal internacional Integración Latinoamericana, disputado en el estadio La Olla, del club Cerro Porteño, en Asunción.

Temas relacionados: