Agosto 1, 2010

Juan Pablo Ángel opacó a Thierry Henry

El partido comenzó con dominio de los Red Bulls que pudieron marcar de inmediato por mediación del propio Henry, pero falló ante el portero Tally Hall, la nueva figura del Dynamo.

Quien no falló fue Ángel al rematar dentro del área un centro de Henry cuando se cumplía el minuto 10 para el 0-1 y abrir su cuenta personal con el décimo gol de la temporada.

El Dynamo reaccionó con su típico fútbol de fuerza física y a los 24 minutos forzó el primer penalti de la noche para que el delantero Brad Davis lograse el empate a 1-1.

El ataque de los Red Bulls fue cada vez más peligroso y en una jugada de contraataque entre Henry y Ángel permitió al goleador cafetero ponerse dentro del área por la parte derecha y con un potente disparo de derecha batió por segunda vez a Hall para el 1-2 del equipo neoyorquino.

El partido se puso de nuevo favorable a los Red Bulls que comenzaron a tocar mejor el balón y seguir presionando al marco del Dynamo, donde el joven portero Hall mostró todo el gran potencial que tiene de cara al futuro.

Sin embargo, los Red Bulls no pudieron sentenciar el marcador con el tercer gol, que estuvo en las botas de Ángel y del propio Henry, y el Dynamo no dejó de hacer su fútbol de lucha para al final ver recompensado el esfuerzo con el empate, que llegó al minuto 90.

En resto de los partidos de la decimoctava jornada de la MLS, el Union de Filadelfia empató a 1-1 con el Revolution de Nueva Inglaterra; Los Rapids de Colorado lo hizo (1-1) con el FC Dallas; los Wizards de Kansas City vencieron 1-0 al Toronto FC; el Real Salt Lake goleó 3-0 al DC United y los Sounders FC de Seattle derrotaron 0-1 a los Earthquakes de San José.

Temas relacionados: