Agosto 3, 2010

Julio Gutiérrez jugará en Venezuela

El delantero explicó que era una muy buena oferta, difícil de rechazar mirando hacia el futuro. Según dijo Gutiérrez, el técnico Pinto propuso su nombre y manifestó que necesitaba un jugador de sus características.

"Este lunes, firmé mi contrato con Deportivo Táchira, iré a este club por un año a préstamo. Fue una propuesta muy grande y hubo un importante interés de este club para contar con mis servicios", aseguró Gutiérrez.

Para despedirse de la afición bogotana, Gutiérrez dejó un mensaje en donde le expresa su agradecimiento y apoyo durante el tiempo que jugó con el actual líder del Torneo Finalización.

"Espero que puedan entender mi decisión y espero volver nuevamente a este equipo para seguir haciendo cosas grandes, sólo tengo agradecimientos para ellos. Esto lo hago es por mi familia para darle un mejor futuro, para que el día de mañana cuando me retire pueda siempre darle lo mejor", escribió el chileno en un comunicado publicado en la pagina web del equipo.

"Cabe la posibilidad de que regrese, ya que tengo contrato con el club y voy a préstamo por un año. Sólo me queda darle mucha suerte al equipo que está jugando bien y que pueda salir campeón", agregó el jugador.

El delantero también se mostró contento por la plaza a la que llega aludiendo que es un club que siempre pelea los títulos en ese país y los cupos a copas internacionales.

Gutiérrez llevaba dos anotaciones en el actual torneo, habiéndole convertido al América de Cali en la segunda fecha y a Cortuluá el pasado fin de semana. El futbolista ‘austral' dijo que espera volver al cuadro ‘cardenal' para seguir haciendo cosas grandes.

Tras la salida del delantero chileno, Santa Fe anunció la contratación del atacante Efraín Viáfara, así como la del guardameta Juan Manuel Leyton, quien viene a ocupar una de las plazas que dejaron los arqueros suplentes Daniel Vélez y Andrés Acosta, licenciados luego de ser sorprendidos en estado de embriaguez en un automóvil.

Viáfara proviene del Deportes Tolima, tiene 29 años, nació el 8 de abril de 1981 y jugó en La Equidad, equipo con el que se coronó campeón del ascenso en el 2006.

Por su parte Juan Manuel Leyton, quien venía actuando con Juventud Girardot en la Copa Postobón, se unió hoy al equipo que dirige Néstor Otero. Leyton nació el 2 de septiembre de 1990 y tiene 19 años.