Agosto 3, 2010

Colombia ya tiene rival para la fecha FIFA

De esta forma, la selección 'cafetera' definió su rival para una jornada en la que la mayoría de las selecciones suramericanas arrancan el proceso rumbo a Brasil 2014.

En el caso de Bolivia, este juego sustituirá el que la 'verde' iba a disputar ese mismo día frente al DC United estadounidense en Washington, que cuenta en sus filas con dos bolivianos: Jaime Moreno y Juan Manuel Peña.

Según un comunicado de la FBF, el técnico para ese partido será Eduardo Villegas, actual entrenador de Wilstermann de Cochabamba y que asumió el cargo de forma interina a la espera de la contratación de un nuevo seleccionador, que se haría cargo de Bolivia a partir de septiembre para encarar la participación de la próxima Copa América.

Por el lado colombiano, el encuentro será una nueva oportunidad para que el seleccionador Hernán Darío 'Bolillo' Gómez sume minutos en su regreso al banquillo, tras su paso en las eliminatorias a Francia 1998, último Mundial que disputó la 'tricolor'.

Gómez ya se había estrenado en junio pasado ante Sudáfrica y Nigeria, como adversario de preparación para las dos escuadras africanas rumbo a la Copa Mundo. En dichos partidos cayó ante los locales del evento orbital 1-2 y empató 1-1 con las 'Águilas Verdes'.

Por su parte, el último partido de la selección boliviana fue un amistoso frente a México el pasado febrero, que ganó el 'Tri' por 5-1.

Colombia ocupó el séptimo lugar en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2010 que se disputó en Sudáfrica, mientras que Bolivia quedó penúltima, en noveno puesto, sólo por delante de Perú.

La Federación publicó que "El profesor Gómez dará a conocer la lista de jugadores convocados el próximo jueves 5 de agosto en conferencia de prensa que se llevará a cabo en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol en Bogotá a partir de las 11:00 am." ya gregó que "El total del plantel estará integrado por jugadores que actúan en los distintos campeonatos del Fútbol Profesional Colombiano quienes iniciarán su concentración en la Capital de la República el domingo 8, antes de emprender su viaje a territorio boliviano el lunes 9 de agosto en horas de la mañana".

 

Temas relacionados: