Agosto 4, 2010

La AFA le pone más picante al presente de Maradona

En declaraciones a Radio 10 de Buenos Aires, Cherquis Bialo explicó que en octubre próximo se reunirá una comisión que "definirá quién será" el seleccionador argentino, puesto para el que, comentó, "no hay nadie vedado".

"Todos los entrenadores argentinos están en carrera", enfatizó el portavoz de la AFA antes de indicar que el titular de la entidad, Julio Grondona, se reunirá en agosto con el capitán del equipo, Javier Mascherano, cuando el equipo albiceleste se enfrente con Irlanda en Dublín.

Sin embargo, un comunicado de la entidad agregó que cualquier trascendido sobre la designación de un nuevo seleccionador es ajeno a la entidad. "Cualquier nombre o mención sobre personas o proyectos que pudieran darse a conocer como especie, versión o trascendido son absolutamente ajenos a la Asociación del Fútbol Argentino", indicó

Maradona estrenó el "culebrón" hace una semana, un día después de que la AFA anunciara que no renovaría su contrato, cuando dijo que Grondona le "mintió y que el secretario técnico de las selecciones argentinas, Carlos Bilardo, le "traicionó".

Tanto Grondona como Bilardo se apresuraron a responder al "Pelusa". El presidente de la AFA afirmó estar "dolido" y negó haber echado a Maradona, mientras que Bilardo cuestionó a los "bichitos que rodean" a quien fuera su pupilo en el Mundial de México 1986.

Sin embargo, días después, Bilardo abrió una puerta al regreso de Maradona como técnico de la selección, al apuntar que "todo es cuestión de hablar".

Los cruces dialécticos acabaron con la paciencia de Grondona. "Esto es el conventillo de la paloma, prefiero no hablar más nada. Estoy más tranquilo así", señaló el dirigente este lunes.

"Pueden volver todos, Jesucristo puede volver. Ya no sé qué puede pasar, no tengo idea de nada", apuntó.

Temas relacionados: