Agosto 4, 2010

Marco Pérez y Hugo Rodallega se vieron las caras en amistoso

El Zaragoza confirmó en Inglaterra, ante el Wigan Athletic, que sigue progresando en su preparación de pretemporada al derrotar por 1-3 a un equipo que a priori debería estar más fino que los aragoneses ante el inminente comienzo la próxima semana de la liga inglesa.

Con dos estilos de juego contrapuestos comenzó el partido entre el conjunto inglés que buscaba la portería rival con balones muy verticales y los zaragocistas que lo hacían intentando combinar el balón.

A los hombres de José Aurelio Gay les costó varios minutos asentarse sobre el terreno de juego y cuando se hicieron con el control del balón no eran capaces de transformarlo en acciones de peligro ante Kirkland.

El partido se movió durante más de media hora con demasiado centrocampismo sin que ninguno de los equipos fuese capaz de poner a prueba al cancerbero rival.

A pesar de sus combinaciones, la jugada que sirvió para que el colombiano Marco Pérez provocase el penalti que transformó en el primer gol Jorge López llegó en un balón largo sacado por él mismo desde la defensa zaragocista.

Los hombres de Roberto Martínez, que dentro de diez días comienzan la competición oficial, no terminaban de acercarse con peligro hasta la portería defendida por Leo Franco y cuando todo hacía prever que el marcador ya no se movería antes del descanso, un robo de balón en el centro del campo provocó la jugada más brillante y de toque de los ingleses que culminó, con una brillante acción individual dentro del área, el francés Charles N'Zogbia.

Tras el descanso llegó el habitual carrusel de cambios en estos partidos de pretemporada que impidió que uno y otro conjunto adquiriesen ritmo de juego.

Los ingleses controlaban más tiempo el balón pero no conseguían superar la línea defensiva de los zaragocistas que parecieron acusar más que su adversario los cambios introducidos por sus respectivos técnicos.

La primera ocasión llegó al cuarto de hora en una acción en la que Jordi Gómez no llegó a un balón cuando se quedaba solo ante Leo Franco y, diez minutos después, fue Leo Ponzio el que estuvo a punto de sorprender a Kirkland con un potente disparo desde lejos.

El equipo de José Aurelio Gay volvió a pillar a contrapié a la zaga inglesa y Herrera un buen balón a Braulio que no desperdició para volver a poner por delante en el marcador a su equipo.

El centrocampista Gabi Fernández dio por finiquitado el partido con un potente zapatazo desde fuera del área ante el que no pudo hacer nada el cancerbero inglés.

Ficha técnica:

1 - Wigan Athletic: Kirkland; Gohouri, Alcaraz, Watson, N'Zogbia, Boyce, Boselli, Rodallega, Diame, McCarthy y Figueroa. También jugaron Jordi Gómez, McArthur, Baradji, Stam, Golobart

3 - Real Zaragoza: Leo Franco; Diogo, Jarosik, Contini, Obradovic; Gabi, Edmilson; Pennant, Kevin, Jorge López; y Marco Pérez. También jugaron José, Ponzio, Herrera, Braulio, Goni y Edu García.

Goles: 0-1. Min.34, Jorge López de penalti; 1-1. Min.45, N'Zogbia; 1-2. Min.75, Braulio; 1-3. Min.84, Gabi.

Incidencias: partido amistoso disputado en el DW Stadium de Wigan.