Agosto 5, 2010

Freddy Montero es el jugador del mes en la MLS

Si su compatriota Juan Pablo Ángel es la estrella goleadora de los Red Bulls, Montero se proyecta cada vez más como uno de los jóvenes con más talento y clase que hay dentro de la MLS.

El joven cafetero es uno de los profesionales que más desequilibra con sus acciones dentro del campo, además de ser siempre un peligro constante para las defensas de los equipos rivales.

Montero marcó dos goles y dio tres pases para que sus compañeros lograsen también anotar en los cinco partidos que disputó durante el pasado mes de julio.

La gran labor individual de Montero también ayudó al rendimiento del equipo que consiguió marca de 3-1-1 para colocarse en el cuarto lugar de la clasificación de la Conferencia Oeste.

"Creo que mi aportación ha sido buena porque el equipo también elevó su nivel de juego y de esta manera comenzamos a parecernos mucho más a los ganadores de la pasada temporada", comentó Montero. "Mis compañeros son siempre una gran ayuda para el rendimiento individual que pueda tener en el campo".

La buena racha de Montero empezó con un gol al minuto 14 durante el partido disputado el 11 de julio, que los Sounders FC empataron a 1-1 frente al FC Dallas.

El empate fue el primer resultado positivo que tenía el equipo de Seattle desde el 5 de junio y desde entonces comenzaron a recuperarse en el rendimiento como quedó demostrado al conseguir el triunfo por 0-1 al DC United, el 15 de julio.

Montero fue el responsable de darle el pase a Roger Levesque para que en el minuto 89 marcase el gol de la victoria, la primera de las tres consecutivas con las que ha concluido el mes de julio.

Una semana después, Montero, de 23 años, dio otros dos pases para gol, al encontrar a su compañero Steve Zakuani en la posición que le permitió conseguir los dos tantos de la victoria por 2-1 frente a los Rapids de Colorado.

Montero mantuvo su aportación en ataque en su visita a San José para enfrentarse al equipo local de los Earthquakes el 31 de julio y celebró su cumpleaños, que había sido cuatro días antes, el 27, con el único gol del partido que permitió a los Sounders FC conseguir también la victoria por 0-1.

"Siempre que consigues un premio es motivo de alegría y en mi caso, el del Jugador del Mes me trae un gran recuerdo ya que me lo dieron por primera vez, en marzo del 2009 cuando acaba de llegar a la MLS", señaló Montero, que también tiene siete goles en lo que va de temporada.

Temas relacionados: