Agosto 5, 2010

Anelka revive el conflicto con Domenech

Anelka, que en todo momento deja claro su malestar con Domenech por ponerlo a jugar en una posición que no era la suya, aseguró que el técnico "debería avergonzarse" por cometer ese error táctico.

El ex preparador galo, sustituido por Laurent Blanc en el banquillo de 'Les Bleus', recriminó la falta de rigor táctico del delantero del Chelsea y le sustituyó en el descanso del encuentro contra México, el 17 de junio, en la primera ronda del Mundial, lo que provocó la reacción del jugador y los insultos que profirió contra Domenech.

"Lo que me duele es que no se me dio la oportunidad de jugar en mi posición habitual. Si el técnico quería un jugador fijo dentro del área no debió haberme convocado. Eso fue un error suyo", afirmó Anelka.

El delantero del Chelsea también cree que es Domenech "el que debería tener vergüenza por no darle la mano al técnico de Sudáfrica", Carlos Alberto Parreira, al final de la derrota francesa por 2-1 contra Sudáfrica en el último partido mundialista del conjunto galo.

"¿Y me viene a decir que soy yo el irrespetuoso? Yo no respeto a los 'kamikazes'. Si él quería suicidarse, debió hacerlo solito, pero no con nosotros", continuó Anelka.

El jugador francés demandó al diario deportivo L'Equipe por la información que publicó respecto al altercado entre él y Domenech, ya que considera que los hechos fueron dados a conocer de forma distorsionada.

Temas relacionados: