Agosto 5, 2010

Bolivia también anuncia sus convocados

En la nómina están además convocados el portero Carlos Lampe y el delantero Roberto Galindo, ambos pertenecientes a Universitario de Sucre, conjunto que un día antes del amistoso debutará en la Copa Sudamericana frente al Colo Colo chileno.

En la lista no están dos figuras de la selección boliviana: los delanteros Marcelo Martins (Shaktar Donetsk-UCR) y Ricardo Pedriel (Sivasspor-TUR), por problemas con las combinaciones aéreas.

El técnico Villegas, que ocupa el cargo de forma interina a la espera de la contratación de un seleccionador que se haga cargo de la 'verde' en la Copa América de 2011, calificó de "muy lindo" el encuentro programado con Colombia por la calidad del rival.

"No estamos jugando con selecciones de un nivel medio. Enfrentar a Colombia tiene que representar una gran motivación para todos los jugadores, y hay que poner todo de nuestra parte", declaró Villegas.

La nómina completa la forman los arqueros Carlos Lampe (Universitario) y Daniel Vaca (Wilstermann); los defensores Miguel Ángel Hoyos (Oriente Petrolero), Ronald Raldes (Colón de Santa Fe-ARG), Edemir Rodríguez (Real Potosí), Ronald Rivero (Bolívar), Wilder Zabala (Blooming), Ignacio García (Aurora), Luis Gutiérrez (Oriente Petrolero).

Como volantes, fueron llamados Walter Flores (Bolívar), Jaime Robles (Aurora), Nicolás Suárez, (Oriente Petrolero), Abdón Reyes (Bolívar), Amílcar Sánchez (Wilstermann), Joselito Vaca (Oriente Petrolero), Rudy Cardozo (Bolívar), Álex da Rosa (Bolívar).

Los delanteros serán Alcides Peña (Oriente Petrolero), Roberto Galindo (Universitario) y Diego Cabrera (Deportivo Pasto-COL).

El encuentro está programado para el próximo miércoles a las 18.00 hora colombiana en el estadio Hernando Siles de La Paz, situado a 3.600 metros sobre el nivel de mar.

Éste será el segundo partido que dirija Villegas al frente de la 'verde', después de que ya estuviera a cargo de la selección en la derrota por 5-1 ante México el pasado mes de marzo.

El seleccionador de Colombia, Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, también dio a conocer su lista, una convocatoria formada "netamente" por jugadores de la liga colombiana y que afrontarán un encuentro que, en sus palabras, "asusta a muchos" por la altura.

Temas relacionados: