Agosto 6, 2010

"Argentina debe copiar el proyecto español": Sergio Batista

"De España no hay que copiar cómo jugó en Sudáfrica. Hay que copiar el proyecto porque hace diez años que viene trabajando con la misma filosofía para ganar la Eurocopa y el Mundial", destacó Batista en una entrevista que publica hoy el diario deportivo Olé.

El seleccionador interino consideró que el problema del fútbol argentino "viene de la base".

"¿Cuál es la identidad de nuestro fútbol? No la sabemos. Cada vez hay menos técnica. No puede ser que se les exija a los técnicos de las canteras que ganen campeonatos. Nosotros tenemos un montón de Xavi o Iniesta chiquitos, pero si en lugar de darles una pelota les damos pesas, estamos mal", opinó.

Batista insistió en que el fútbol argentino "siempre ganó por talento", pero dijo que en la actualidad "hay muchos más jugadores luchadores que creativos".

"Lionel (Messi) me cuenta que desde los 14 años Xavi e Iniesta están todo el día con la pelota. En Argentina tenemos que cambiar el fútbol infantil: no puede ser que un chico, por jugar en una cancha de 11 jugadores, toque 20 segundos la pelota. Eso te quita la técnica", comentó.

Tras decidir no renovar el contrato de Diego Maradona, la Asociación del Fútbol Argentino resolvió que Batista estará a cargo del equipo albiceleste de forma interina, hasta la designación de un nuevo seleccionador.

Argentina tiene previsto disputar varios amistosos hasta finales de año, entre ellos uno ante España el 7 de septiembre en Buenos Aires.