Agosto 6, 2010

David Ferreira le marcó al Inter de Milán

El campeón de la Liga de Campeones, jugó el tercero y último encuentro amistoso de su gira por Estados Unidos y Canadá y se tuvo que conformar con el empate a 2-2 ante el FC Dallas, equipo de la Ligas Profesional de Fútbol (MLS).

Aunque el campeón europeo estuvo siempre por delante en el marcador con goles del argentino Diego Milito, que marcó el 0-1 al minuto 25 y el camerunés Samuel Eto'o, a los 64, el FC Dallas respondió con el 1-2 a los 42 por mediación del defensa George John y a los 75 logró el empate el colombiano David Ferreira, de penalti.

El partido fue interesante para los 22.000 espectadores que llenaron el estadio Pizza Hut Park, de Frisco (Texas) al ver a las grandes figuras del equipo italiano, que ahora entrena el español Rafa Benítez, que sustituyó al portugués José Mourinho, fichado por el Real Madrid.

La mayor calidad individual y colectiva del Inter de Milán quedó plasmada de inmediato en su juego y dominio para que a los 24 minutos Eto'o ya tuviese la primera gran oportunidad de haber conseguido inaugurar el marcador cuando disparó potente con la zurda desde fuera del área y el balón pegó en el poste derecho.

Pero sólo necesitó el Inter de Milán un minuto más para que Milito recibiese un centro perfecto desde la derecha del defensa brasileño Maicon y rematase a placer de cabeza el 0-1 sin que su compatriota el veterano portero Dario Sala pudiese hacer nada por evitarlo.

Sin embargo, el Inter de Milán se confió en su juego y el FC Dallas con su fútbol de entrega y esfuerzo físico se vio compensado con el gol del empate al cumplirse el minuto 42.

La jugada se inició desde el lado izquierdo por donde el hispano Eric Ávila, colocado en la alineación titular por el entrenador del FC Dallas, Schellas Hyndman, metió un centro pasado para que el defensa John, sólo, de cabeza, batiese al portero Luca Castellazzi.

Ambos equipos se fueron al descanso con el empate a 1-1 y Benítez, que trabajó con todas las figuras del equipo, incluidos los argentinos Esteban Cambiasso y Walter Samuel, junto con la joven promesa brasileño Philippe Coutinho, de 19 años, buscó que su equipo lograse el triunfo, aunque hizo hasta siete cambios.

Eto'o, en gran forma física, volvió a ser el jugador que más desequilibro a la defensa del FC Dallas y fue quien al minuto 64, con otro tiro potente de pierna derecha desde fuera del área, esta vez si, por bajo batiese a Sala para el 1-2 parcial que subió el marcador.

Cuando todo parecía que el Inter de Milán se iba a llevar un triunfo de su visita a tierras tejanas, al final vio como el veterano delantero Jeff Cunningham, que había entrado al minuto 68 por el colombiano Milton Rodríguez forzó una falta dentro del área que le cometió Marco Materazzi.

El árbitro del encuentro Jeff Gontarek no dudo ni un instante en señalar el punto de penalti y Ferreira, el goleador del equipo tejano, se fue hacia el balón para disparar cruzado a la parte baja del poste izquierdo para engañar por completo al internacional brasileño Julio César que había salido en la segunda parte.

Se cumplía el minuto 75 y el partido se había empatado a 2-2, sin que luego ninguno de los dos equipos, aunque tuvieron oportunidades de haberlo cambiado, pudiesen volver a marcar gol.

El empate le supo al FC Dallas a triunfo, mientras que al Inter de Milán le permitió no perder su segundo partido amistoso en la gira después que el martes cayese derrotado en Toronto por 3-2 ante el Panathinaikos de Grecia, que tuvo de estrella al internacional francés Djibril Cisse, autor de dos goles.

Mientras que por el Inter de Milán, Milito y Coutinho fueron los autores de los goles.

El único triunfo del Inter de Milán en su gira lo consiguió ante el Manchester City, al que ganó por 3-0, en Baltimore.

Temas relacionados: