Agosto 6, 2010

Jugadores franceses, llamados a declarar

Según declaró a "L'Équipe" Jacques Rousselot, miembro del Consejo de la FFF, al término de la reunión, "el nombre de los jugadores citados fue votado por la unanimidad del Consejo Federal en vistas de los elementos objetivos que sucedieron durante la huelga de los 'Bleus' en Knysna (Sudáfrica)".

Así, los jugadores Nicolas Anelka (Chelsea), expulsado del equipo tras insultar al entrenado; Patrice Evra (Manchester United), capitán del equipo; Franck Ribéry (Bayern Múnich), segundo capitán; Eric Abidal (Barcelona), quien se negó a jugar el último partido ante Sudáfrica; y Jérémy Toulalan (Lyon), que fue quién pasó la nota de los jugadores anunciando la huelga, serán citados para ofrecer sus explicaciones.

La comisión de disciplina de la FFF se reunirá el próximo 17 de agosto para analizar los casos de los cinco jugadores citados.

No es la única medida que han tomado los dirigentes del equipo nacional francés, ya que el nuevo seleccionador, Laurent Blanc, dejó fuera de la convocatoria para el partido amistoso del próximo miércoles ante Noruega a los 23 futbolistas que formaron parte de la expedición en Sudáfrica.