Agosto 9, 2010

Novedades de Bolivia para el compromiso

El seleccionador interino de Bolivia, Eduardo Villegas, convocó de urgencia a Torrico, del Bolívar, y Rivero, del The Strongest.

Ronald Raldes solicitó al entrenador Villegas su liberación de la convocatoria para enfrentar a Colombia porque prefiere seguir asentándose como titular en su equipo, el Colón de Santa Fe argentino.

Ronald Rivero presenta una lesión en el nervio ciático que, además de hacerle perder el encuentro con 'la Verde', le tendrá al menos una semana en el dique seco.

La selección boliviana comenzó este lunes su preparación para el partido amistoso que disputará este miércoles.

"Se nos complica un poco, porque sabemos de la calidad de (Ronald) Raldes y (Ronald) Rivero. Y, por supuesto, que varia un poco, pero las alternativas estaban en nuestra lista", explicó el entrenador.

Sobre el dibujo táctico que pretende presentar ante Colombia, advirtió que "No cambiará mucho el esquema. Sólo los hombres cambian un poco la dinámica de juego dentro de la cancha".

Sin Raldes, el brazalete de capitán de Bolivia debe pasar al delantero del Deportivo Pasto colombiano Diego Cabrera, quien debe incorporarse este lunes a la concentración de la selección.

El otro ausente en la primera sesión fue el zaguero Edemir Rodríguez, que por problemas en sus conexiones aéreas apenas comenzará el martes el trabajo con el equipo.

Sobre la Bolivia que se verá en el encuentro amistoso, el técnico aseguró que tendrá la "identidad" que le ha marcado como técnico: "Un juego dinámico, con el balón al piso, con muchísima exigencia física".

Para Villegas será su segundo encuentro al frente de 'la Verde', un cargo que asumió de forma interina, y que comenzó con una derrota por 5-1 ante México en marzo pasado.

"Necesitamos triunfos, y nuestro trabajo inicial está marcado en ese objetivo, para saber en qué situación estamos. Empezamos desde un bajo nivel y esta es una gran oportunidad", sostuvo.

El partido contra Colombia será este miércoles en el estadio Hernando Siles de La Paz, situada a 3.600 metros de altitud.

La selección colombiana, que orienta Hernán Darío Gómez, se encuentra en Lima y debe llegar este miércoles a La Paz.

El encuentro amistoso entre Bolivia y Colombia servirá a ambos conjuntos como pistoletazo de salida para su preparación de cara a la Copa América 2011 y a las eliminatorias del Mundial del 2014. Véalo en directo con el Gol Caracol a través de los canales regionales.

Temas relacionados: