Agosto 10, 2010

Argentina, a borrar la mala imagen del Mundial

Tras el cachetazo propinado por Alemania en los cuartos de final de Sudáfrica 2010, que supuso el broche final para el ciclo de Maradona como entrenador del representativo argentino, la Albiceleste saldrá a la cancha con Sergio Batista como seleccionador.

Si bien el técnico, campeón con Argentina en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, es consciente de su condición de interino, también sabe que buenos rendimientos del equipo en este y en los próximos amistosos que se jueguen hasta finales de año le pondrán en carrera para la sucesión de 'Pelusa'.

"Estamos atentos a esta oportunidad que tenemos. Uno, como es lógico, tiene muchas expectativas, pero sabiendo el lugar que nos toca ocupar en este momento", aseguró 'Checho' Batista, campeón del mundo como futbolista en México'86.

Salvo Jesús Dátolo, lesionado, y Carlos Tevez, afectado por una gripe, Batista podrá contar con todos los futbolistas que el secretario técnico, Carlos Bilardo, eligió en medio del culebrón que se desató después de que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidiera no renovar el contrato de Diego Maradona.

Las aguas se agitaron cuando el seleccionador saliente denunció que el titular de la AFA, Julio Grondona, le "mintió" y que Bilardo le "traicionó'.

El 'Narigón' negó tal acusación y criticó duramente al entorno de Maradona, que desde entonces se ha llamado a silencio y, según sus allegados, estudia ofertas de varios equipos e incluso de una selección europea.

La AFA, en tanto, dijo que al menos 12 entrenadores están siendo evaluados para suceder a Maradona, pero aclaró que se tomará su tiempo para una decisión que se calcula que no se conocerá antes de noviembre.

Entretanto, Batista quiso desmarcarse de la polémica y centrarse en el juego durante una rueda de prensa ofrecida hoy en Dublín.

"De este plantel sé como piensan muchos de sus jugadores; a los demás los conozco y sé la clase de personas y jugadores que son. Lo único que me preocupa de este partido es el estado físico con el que llegan", dijo.

"En este momento hay que mirar y salir para adelante, tratando de motivar a los jugadores con el comienzo de una nueva etapa, a base de charlas, de motivación y de convencimiento", añadió el técnico.

"Quiero que se vea una selección con la identidad que quiero imponer dentro de este equipo. Por ahí nos cuesta cambiar el esquema sin habernos entrenado demasiado", admitió.

 

Temas relacionados: