Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Verón por fin habló y fue muy duro con Maradona

Juan Sebastián Verón contó lo que sucedió, según él, con Argentina en el Mundial de 2010. Sobre su caso particular dijo que Diego Maradona quería que fuera "el Xavi de la selección" y no lo puso a jugar. Y sobre el lugar de Messi en la cancha comentó: "No está acostumbrado a jugar de esa manera y te lo manifiesta, te das cuenta en la cara".

"Diego es demasiado efusivo a la hora de declarar y se mete en cuestiones que después son difíciles de llevar. En su momento declaró que quería que yo fuera el Xavi de la selección. Obviamente después todo quedó remarcado en las charlas que tuve con él y después te ves afuera, te quedas sin jugar y eso duele", apuntó Verón en declaraciones a radio La Red. 

"Estaba para jugar y quería jugar, él (Maradona) me decía después del primer partido que me quería guardar, que se venían cosas muy importantes, y después me tocó salir. Después hay cosas mías personales que me gustaría hablar con él. Llegué al Mundial con muchas ilusiones. Física y futbolísticamente estaba muy bien", relató.

"La Brujita" igualmente criticó el lugar que ocupó Lionel Messi en el Mundial: "No está acostumbrado a bajar tanto. Ya es difícil y pedirle que haga cincuenta metros con la pelota en los pies y sobre todo con los rivales que tiene en frente... No está acostumbrado a jugar de esa manera y te lo manifiesta, te das cuenta en la cara. Lamentablemente en esos partidos no se encontró cómodo. Buscó esa comodidad y por momentos la encontró y por momentos no".

Sobre la selección apuntó: "No sé si era un plantel para campeón del mundo, pero después ves Alemania vs. España y por el plantel podríamos haber estado entre los mejores cuatro sin ningún tipo de duda", agregó.

Publicidad

Además, el volante de Estudiantes de La Plata aseveró sobre el futuro del conjunto albiceleste: "Hay que abrir la mente y evaluar a la gente que trabaja en la selección, que tiene que ser la elite del fútbol argentino. Hay que elegir a la gente por capacidad y no por haber estado en el '78 u el '86. La evaluación debe hacerse por la capacidad que tiene uno (...) Batista es hoy el técnico de la selección. Quedará en manos de Julio Grondona". 

Verón terminó el Mundial en el banco de suplentes, sin jugar un minuto en la goleada 0-4 con Alemania. 

Publicidad

  • Publicidad