Agosto 14, 2010

Marcelo Gallardo jugará en Uruguay

El "Muñeco" Gallardo, ex jugador de 33 años del River Plate y de la selección argentina, ratificó su acuerdo con el club tricolor, según medios locales, tras un viaje relámpago a Montevideo desde Buenos Aires después de que se informara de que las negociaciones entre las partes estaban muy avanzadas.

El futbolista, que se encontraba sin equipo, fue ofrecido al Nacional, que inmediatamente quiso disponer de sus servicios.

Nada más llegar a Uruguay, Gallardo afirmó sentirse "muy contento" por haber tomado la decisión de jugar en el Nacional.

"Estoy emocionado y ansioso por poder empezar a entrenar con todos mis nuevos compañeros", dijo el jugador.

Por otro lado, el entrenador del Nacional, Luis González, consideró, apenas le fue confirmado el fichaje del jugador, que la llegada de Gallardo "es sin lugar a dudas la frutilla de la torta" para el equipo.

En un principio, Gallardo sustituirá como "cerebro" del Nacional al también centrocampista argentino Ángel "Matute" Morales, que jugó con éxito en esa posición las dos últimas temporadas pero que este año no renovó su contrato.

Fuentes del club también apuntaron que el equipo, uno de los más populares del país junto al Peñarol, no tiene miedo a que el veterano jugador llegue mal físicamente al otro lado del Río de la Plata, después de que varios periódicos informaran de que Gallardo padece una pubalgia, lesión que le impidió cerrar su vida deportiva en el River Plate, tal y como pretendía.

Gallardo, que se incorporará a los entrenamientos del club la próxima semana, podrá disputar el primer partido de la temporada en Uruguay después de que una huelga de árbitros forzara el aplazamiento del inicio del torneo, previsto para este fin de semana.