Agosto 17, 2010

Dura sanción para Nicolás Anelka en Francia

En un escueto comunicado en el que se enumeraban las diferentes sanciones para cuatro de los cinco jugadores citados a declarar, la Federación precisó que la comisión de disciplina "toma nota de las explicaciones de Éric Abidal, que no ha sido sancionado".

El jugador del Barcelona, al igual que Toulalan y Evra fueron interrogados este martes por la comisión de disciplina de la Federación gala en relación con el motín que protagonizaron los 23 internacionales franceses que viajaron a Sudáfrica.

Anelka, excluido durante el mundial por insultar al entonces seleccionador, Raymond Domenech y Ribéry no acudieron a declarar.

Ante la comisión de disciplina sí se presentaron el propio Domenech, y el ex presidente de la Federación, Jean Pierre Escalettes, quien dimitió tras el escándalo mundialista.

La FFF pedía explicaciones a Evra en calidad de capitán de la selección e instigador de la huelga, y Anelka, por haber insultado a Domenech.

A Ribéry se le achacaba la responsabilidad de haber portado el brazalete de segundo capitán durante el Mundial y a Toulalan que su jefe de prensa pasara el comunicado que anunciaba la huelga.

De Abidal, que no recibió ninguna sanción, se había dicho que se negó a disputar el último partido de la primera fase.

El pasado 20 de junio en la localidad sudafricana de Knysa, los 23 internacionales se negaron a entrenar como protesta por la exclusión del grupo de Anelka después de que el diario "L'Équipe" publicase que el delantero insultó gravemente al técnico durante el descanso del México-Francia.

Francia disputa el próximo día 3 de septiembre su primer encuentro de los partidos de clasificación para la Eurocopa de 2012, ante Bielorrusia.

Por su parte, el nuevo seleccionador, Laurent Blanc, decidió castigar colectivamente al grupo y no convocó a ninguno de los mundialistas para el partido amistoso contra Noruega que Francia perdió en Oslo (2-1).